Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Condenan en Rusia a más de 150 personas que manifestaron en memoria de opositor Alexei Navalni

¿Qué pasó?

La justicia rusa condenó a penas de cárcel a más de 150 personas detenidas en manifestaciones de homenaje al opositor Alexei Navalni por violar la legislación, según datos de los tribunales este domingo.

Navalni, principal adversario de Vladimir Putin, falleció el viernes 16 de febrero en una cárcel donde cumplía una pena de 19 años. 

Ir a la siguiente nota

Los detenidos en manifestaciones tras la muerte del opositor ruso

En San Petersburgo (noroeste), los jueces condenaron el sábado y domingo a 154 personas a penas de hasta 14 días de cárcel, según decisiones publicadas por el servicio de prensa de los tribunales de esta ciudad, la segunda de Rusia.

 

AFP

 

Grupos de defensa de los derechos humanos y medios independientes registraron más condenas similares en otras ciudades.

Este fin de semana, la policía detuvo en decenas de ciudades a centenares de rusos que fueron a depositar flores o prender velas en su honor en los lugares donde se recuerda a las víctimas de la represión de la era estalinista.

Alexei Navalni murió a las 14:17 del viernes a la edad de 47 años en una colonia penitenciaria del Ártico. Kira Yarmish, su portavoz, pidió el sábado en las redes sociales que sus restos sean entregados a la familia "inmediatamente". 

Todo sobre Vladimir Putin