Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Avión militar ruso se estrella con 65 prisioneros ucranianos a bordo: No hubo sobrevivientes

¿Qué pasó?

Un avión militar ruso, con 65 prisioneros de guerra ucranianos a bordo, se estrelló la mañana de este miércoles en la región de Belgorod, fronteriza con Ucrania, sin dejar sobrevivientes

Prisioneros a bordo del avión iban a ser canjeados

De acuerdo al ministerio de Defensa ruso, el hecho ocurrió cerca de las 11:00 horas (hora local). "Un avión Il-76 se estrelló en la región de Belgorod. A bordo se encontraban 65 soldados prisioneros del ejército ucraniano, trasladados con vistas a un canje, seis tripulantes y tres acompañantes", señaló el Gobierno. 

Ir a la siguiente nota

"Todos a bordo murieron", informó poco después el gobernador de la región, Viacheslav Gladkov.

 

 

El ministro indicó en su comunicado que una comisión de la Fuerza Aérea había partido hacia el lugar del siniestro "para establecer las causas de la catástrofe". 

Imágenes publicadas en redes sociales muestran al avión caer en picada antes de una fuerte explosión, acompañada de llamas y una humareda negra.

No se ha confirmado si se trató de un accidente o un ataque

El portavoz del Kremlin no comentó los hechos debido al carácter demasiado "reciente" de la información. "Vamos a aclarar todo esto", se limitó a decir.

Por su lado, el presidente de la cámara baja rusa, Viacheslav Volodin, durante una sesión plenaria acusó a Kiev de haber derribado el avión, sin embargo, aún no se confirma si se trató de un accidente o un ataque.

Cabe recordar que, desde el inicio de la ofensiva contra Ucrania, Rusia ha sufrido varias catástrofes aéreas con aeronaves militares.

En el pasado, Ucrania ha abatido aviones rusos. De hecho, la semana pasada, Kiev reivindicó haber destruido un avión de espionaje A-50 y un avión de comando Il-22.

Todo sobre Conflicto Rusia Ucrania