Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Avion militar ruso se estrella cerca de Moscú: Todos los pasajeros murieron

¿Qué pasó?

Un avión de la Fuerza Militar Rusa se estrelló a 300 kilómetros de la ciudad de Moscú, específicamente en la región de Ivánovo.

El trágico accidente aéreo, ocurrido cerca de las 13:00 (hora local), no tuvo sobrevivientes, con 15 víctimas fatales, entre ellas siete pasajeros y ocho tripulantes.

La caída de la aeronave fue documentada en un impactante video, el cual ha sido compartido en diferentes redes sociales.

El avión ya tenía antecedentes

Según señala Euronews, el ministerio de Defensa del Kremlin indicó que el modelo del aeroplano se trata de un Ilyushin-76, el cual ya habría estado involucrado en otro accidente en enero de este año.

El siniestro tuvo lugar en la región de Bélgorod, donde el mismo tipo de avión se estrelló con 65 prisioneros ucranianos a bordo, de acuerdo señaló Rusia.

"Un avión Il-76 se estrelló en la región de Belgorod. A bordo se encontraban 65 soldados prisioneros del ejército ucraniano, trasladados con vistas a un canje, seis tripulantes y tres acompañantes", señaló el gobierno posterior al accidente.

Al respecto, el gobernador de la región, Viacheslav Gladkov, aseguró que "todos a bordo murieron".

A pesar de esto, autoridades ucranianas desmintieron la información señalada por Rusia. "No existen indicios que un número tan alto de personas fueran a bordo", indicó defensor del Pueblo ucraniano, Dmitró Lubinets de acuerdo a Biobío.

Actualmente, las Fuerzas Aéreas Rusas trasladaron a su comité investigativo al lugar del accidente para analizar el suceso ocurrido este martes.

Todo sobre Rusia