Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Se ven extrañas estructuras: Revelan primeras fotos del interior de la central nuclear de Fukushima

Doce fueron las fotografías tomadas por drones en miniatura las que permitieron ver en qué estado se encuentra un reactor nuclear gravemente dañado, ubicado en Fukushima, Japón.

Esto, luego del accidente ocurrido en la zona en el año 2011, hecho al cual se le atribuye una persona fallecida, cuyo deceso, provocado por un cáncer, se registró 7 años después de sucedido el hecho, pero habría sido este el que desencadenó la enfermedad.

Ir a la siguiente nota

En concreto, los drones ingresaron al interior del reactor pudiendo captar 12 imágenes, siendo las primeras del interior del soporte de la estructura principal. A pesar de la importante obtención de estos registros, lo cierto es que no son del todo reveladores, por lo que destacan la necesidad del desmantelamiento de la infraestructura.

 

Créditos: AFP

 

En todo caso, los anhelos por llegar a esa zona del reactor no son nuevas. Anteriormente, se habían puesto los esfuerzos en lograrlo, pero con escaso éxito.

¿Qué encontraron los drones?

De acuerdo a lo que se puede ver en los archivos se dimensionan objetos de color marrón, colgando desde distintos puntos. 

Funcionarios del Tokyo Electric Power Company Holdings (TEPCO), organización que ha llevado esta operación adelante, señalaron que no se podrá determinar, con esas imágenes, si los objetos que colgaban correspondían a combustible derretido o equipos fundidos. 

De la misma manera, el trabajo de las cámaras tampoco pudo ver el fondo del reactor, entre otros factores por la oscuridad del lugar.

Según acota el medio internacional Infobae, estos registros podría ayudar en las investigaciones venideras acerca de los restos fundidos, que son clave para desarrollar tecnologías y robots para su retirada.

En su momento se proyectó que el objetivo de realizar la limpieza de la central en un período de 30 a 40 años es demasiado optimista.

Leer más de