Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Conmoción en Argentina por periodista que denuncia haber sido violada "en manada" por cuatro futbolistas

Abuso sexual agravado. Esa es la denuncia contra cuatro jugadores de Vélez Sarsfield, equipo de la Primera División de Argentina que actualmente es dirigido por Gustavo Quinteros tras salir de Colo Colo. Los acusados son Sebastián Sosa, José Florentín, Braian Cufré y Abiel Osorio.

En el marco de la investigación, los jugadores fueron sometidos a pruebas de ADN para confirmar el eventual delito.

Ir a la siguiente nota

La víctima del presunto ataque sexual es una periodista de 24 años que el pasado lunes llegó acompañada de su abogada a entregar una declaración de más de 3 horas ante el tribunal penal de Tucumán, donde relató lo que habría ocurrido a principios de marzo.

 

Sosa, Florentín, Cufré y Osorio / AFP - RR.SS
Sosa, Florentín, Cufré y Osorio / AFP - RR.SS

 

¿Cómo se habría producido el presunto abuso sexual?

Los hechos se remontan al pasado 3 de marzo, cuando la joven llegó hasta un hotel de Tucumán en el que se encontraba alojado el plantel de Vélez tras ser invitada por Sosa. Los medios trasandinos han dado a conocer unos chats de WhatsApp que dejarían en evidencia esta información, así como lo que la víctima y Sosa conversaron después del eventual abuso, donde ella le reclama lo ocurrido.

En la denuncia que hizo tres días después, es decir, el 6 de marzo, la mujer contó que una vez en el hotel se dio cuenta que Sosa estaba con los otros tres futbolistas involucrados. También mencionó que es posible que la hayan drogado para agredirla de manera sexual, por lo que se le hicieron pruebas de sangre, cuyo resultado aún no es conocido.

"Después de tomar unos tragos comenzó a sentirse mal, muy mareada, por lo que se recostó en una de las camas como adormecida, fue entonces que sin ningún consentimiento la abusaron sexualmente", describe el documento.

"Aberrante hecho en manada"

Patricia Neme, abogada de la afectada, señaló el pasado lunes a los medios argentinos que se trató de un "aberrante hecho en manada", y sostuvo que su representada "en momentos se ha quebrado porque tuvo que recordar toda la secuencia de hechos que ha vivido".

Vélez suspendió los contratos de los denunciados

Si bien desde Vélez ya habían separado del plantel a los jugadores horas después de la denuncia, este lunes se anunció en un comunicado la suspensión de sus contratos.

"El club reitera su más profunda preocupación por los hechos denunciados, que claramente son contrarios a los principios y valores de nuestra institución. Continuamos a disposición de la justicia a fin de que se aclaren los hechos y seguiremos informando las medidas que se vayan adoptando", menciona el texto.

Por su parte, el presidente de Vélez, Fabián Berlanga, expuso que los acusados "las explicaciones se las tienen que dar a la justicia. No quiero enterarme de algo de boca de ellos".

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.