Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Profesor peruano saca aplausos: Carga en su espalda todos los días a una alumna para cruzar un río y llegar al colegio

En noticia se ha transformado el noble gesto de un profesor peruano en el distrito Ciudad Nueva de Tacna, luego de que se viralizara de que este acude a diario a buscar a una de sus alumnas para que cruce un río con tal de ir a clases.

Se trata del profesor Julio César Cañi Aro y su alumna Valentina. Ambos deben cruzar a diario algunos ríos y caminar cinco kilómetros para poder ir al establecimiento educacional. 

Ir a la siguiente nota

El problema es que ese periplo se ha complejizado aún más a propósito de la temporada de lluvias que se registra en las zonas andinas de Higuerani en la región de Tacna, lo que ha provocado que crezca el río, lo que impide hacer el trayecto en auto, según consigna el medio local RPP.

La ayuda del profesor a su alumna

Para facilitar el arribo de la escolar a sus clases, el profesor carga a la niña en sus espaldas y apoyado de un palo de madera atraviesa el río de 30 metros, para después caminar unos cinco kilómetros hasta el establecimiento educacional.

De acuerdo a lo que comentó el propio medio, debe realizar esa tarea desde hace una semana, y que debe realizar sus clases en una sala prefabricada. 

En esa línea, apuntó a que desde hace un tiempo, la realización de su trabajo ha sido precaria. Esto a propósito de que unos delincuentes robaron la batería del panel solar, el inversor y el proyector multimedia, entorpeciendo las clases al tener dificultades al no tener a plena disposición los materiales de apoyo.

Para darle frente a esa situación, el propio Cañi Aro compró un accesorio convertidor que conecta a la cigarrera de su vehículo para hacer funcionar su computador e impresora, pero con la crecida del río y no poder llegar en auto, está imposibilitado de usar esa opción. 

Leer más de