Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Comprarías un castillo por $64 millones? En Japón podrías hacerlo

Aunque parezca un precio inverosimil si lo comparamos con el costo de una vivienda en Chile, es real: En Japón fue puesto a la venta el castillo Hokkaido, un edificio de seis pisos ubicado en la localidad de Akabira a 66 mil dólares (algo así como 64.700.000 pesos chilenos).

En lo que respecta a las características de la construcción, esta fue erigida con hormigón y acero reforzado en 1991, cuyo dueño original era el propietario de una fábrica de muñecas tradicionales de ese país, según indico el portal EFE

Ir a la siguiente nota

Además, el terreno puesto a la venta tiene una extensión de 5.045 metros cuadrados, de los cuales el castillo ocupa 1.571.

 

Castillo Hokkaido / Créditos: cuenta de X:@IzanauGlobal

 

Ventas de fábricas de muñecas empezaron a decaer

A pesar de que el negocio le trajo réditos en un comienzo, las ventas de los productos empezó a decaer, principalmente por dos factores: la baja de la tasa de natalidad en el país nipón y la comercialización de su mismo producto, pero originarios de China y a un menor valor.

Century21 Niseko HouseBank, la inmobiliaria que gestiona la venta, asegura que el porvenir del edificio podría ser un hotel, un parque temático e incluso una cafetería con diseño. 

"Si no tienes mucha riqueza, debes poner en marcha un negocio con esta propiedad", señaló Stephen Underwood, agente de la inmobiliaria. 

Precios de mantención son altos

Eso sí, es prudente destacar que si se quiere reparar los desperfectos que mantiene la infraestructura, esto tendría costo similar a los casi 53 mil dólares, casi 52 millones de pesos.

Pero ese no sería todo, pues la propiedad también está afecta a impuestos, los que van variando de acuerdo al tamaño de la misma. En ese sentido, para este caso, llegaría muy cerca a los 8 millones de pesos anuales.

Leer más de