Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Primero murió su padre en 2019 y ahora su novio: Las tragedias que enlutan a la tenista Aryna Sabalenka

Los últimos años han sido de tragedias para Aryna Sabalenka, la segunda mejor tenista del mundo en la actualidad, según el ranking WTA.

Primero, la deportista sufrió la muerte de su padre en 2019, a causa de una meningitis; y ahora está atravesando el luto por el reciente fallecimiento de su novio, el exjugador de hockey sobre hielo, Konstantin Koltsov.

Ir a la siguiente nota

Lo más triste de la situación es que hubo un vuelco en la causa de muerte del bielorruso —de la misma nacionalidad de la tenista—, ya que primero se informó un origen que luego fue corroborado durante la investigación.

La pérdida de su pareja ocurrió mientras ella se está preparando para debutar en el Masters 1000 de Miami, pues este viernes 22 de marzo se enfrentará a la española Paula Badosa.

Las tragedias que enlutan a Sabalenka

Pese a morir en noviembre de 2019, la atleta hizo público la muerte de su padre, Sergey Sabalenka, también exjugador de hockey sobre hielo, recién a mediados de enero de 2020, durante una conferencia de prensa posterior a su partido en el Torneo Internacional de Adelaida.

 

Aryna Sabalenka (AFP)

 

"Fue algo inesperado, era joven, tenía 43 años. No quería contarlo, pero creo que la gente debería saberlo", comenzó señalando a los medios de comunicación, agregando que "estoy tratando de luchar, porque mi padre quería que yo fuera la número 1 y lo estoy haciendo por él, así que eso es lo que me está ayudando a ser fuerte en este momento", según señala Punto de Break.

Objetivo que logró a los pocos años, cuando se coronó campeona dos veces consecutivas del Abierto de Australia, en las ediciones 2023 y 2024.

Cuando ganó la versión del año pasado, publicó un sentido posteo en su cuenta de Instagram, con imágenes en las que aparece mirando al cielo y abrazando el trofeo del Grand Slam: "Papá, ¿estarías orgulloso de mí?", junto a los hashtags "te extraño" y "mi ángel".

Un nuevo luto

Poco más de cuatro años después de esa primera muerte, este martes 19 de marzo se informó la correspondiente a Koltsov.

En un principio, se había dicho que el fallecimiento del hombre de 42 años fue a causa de una trombosis. Sin embargo, medios como CNN reportan que la policía está investigando un "aparente suicidio".

"La Oficina de Homicidios del Departamento de Policía de Miami se ha hecho cargo de la investigación del aparente suicidio del Sr. Konstantin Koltsov", informaron las autoridades policiales, precisándose de que no se sospecha de la participación de terceros.

La tenista de 25 años no se ha referido públicamente a lo sucedido —ni tampoco lo hará durante el desarrollo del Masters 1000 de Miami, como lo acordó con la organización—, pero antes había hablado sobre la relación que tenía con Konstantin, con quien mantenía un noviazgo desde 2021.

"Es mi mayor apoyo. Siempre está ahí para mí, en las buenas y en las malas. Es un gran motivador y me ayuda a mantenerme concentrada en mis objetivos", declaró una vez, de acuerdo a Clarín.

Para el cumpleaños del exjugador de la NHL de Estados Unidos, Aryna le dedicó un mensaje que, lamentablemente, no hay posibilidad de que se cumpla.

"Te amo. Feliz cumpleaños, mi amor. Eres mi persona más querida, mi mejor amigo y mi mayor apoyo. La paz sea contigo, la fuerza, la paciencia y la salud. Espero que tengamos todo lo que planeamos. Te amo", le escribió la bielorrusa.

Leer más de