Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nicolás Jarry cae en su debut en Indian Wells: El tenista chileno dejó ir un partido que tenía prácticamente controlado

El tenista chileno Nicolás Jarry (24° del ranking ATP) cayó en su debut en Indian Wells, primer Masters 1000 del año en un partido que tenía prácticamente controlado.

Lo anterior, dejó demostrado la increíble irregularidad que el deportista nacional ha tenido en esta temporada 2024.

Ir a la siguiente nota

El “Príncipe” se inclinó en la segunda ronda (en primera quedó libre por ser cabeza de serie) ante el complicado húngaro Fabian Marozsan (58°) por parciales de 3-6, 7-5 y 6-4, en un cotejo donde estuvo 4-1 arriba en el segundo set, y terminó dándole vida a un rival que estaba muy errático.

 

Photosport (archivo)

¿Cómo fue el partido de Nicolás Jarry?

La primera manga comenzó rápidamente favorable para "Nico", pues quebró de entrada en el primer game y después salvó doble punto de quiebre en el segundo y cuarto juego. Al final, el nacional estuvo firme con sus turnos y selló el set con otra ruptura en el noveno juego.

El segundo episodio también empezó positivo para el santiaguino, pues siguió aprovechando los errores de su rival y quebró en el segundo game para colocarse rápidamente 3-0 arriba. Sin embargo, lo que vino fue increíble.

Tras colocarse 4-1, se desconectó totalmente del partido. Primero no pudo sacar adelante su envío en el séptimo juego, mientras que en el undécimo no logró sostener y el europeo abrochó con su turno en el siguiente para forzar a un tercer set.

En el último capítulo el chileno continuó ido del cotejo y entregó su saque de entrada en el primer game, mientras que levantó una chance de quiebre en el tercero. Al final, no pudo recuperar nunca el rompimiento y terminó resignando una caída tras dos horas y 39 minutos de partido.

El mal momento que atraviesa Jarry

Con este tropiezo, Jarry sumó su segunda derrota consecutiva, tras la de cuartos en Santiago ante el francés Corentin Moutet, y la cuarta en sus últimos cinco partidos.

Ahora el “Príncipe” tendrá que esperar dos semanas para volver a la acción, cuando dispute el cuadro principal del Masters 1000 de Miami.

Todo sobre Nicolás Jarry