Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La última vez fue hace casi 17 años: ¿Cuántas veces jugó Arturo Vidal contra la U y cómo le fue?

A mediados de enero se oficializó el regreso de Arturo VidalColo Colo, tras casi 17 años jugando en el extranjero. Este fin de semana, los hinchas del Cacique podrán ver al "King" en su primer Superclásico desde su retorno.

La cuarta fecha del Campeonato de Primera División está programada para este domingo 10 de marzo en el Estadio Monumental, donde la Universidad de Chile no obtiene una victoria desde 2001.

Ir a la siguiente nota

Uno de los atractivos de este encuentro es el enfrentamiento entre Arturo Vidal y Marcelo Díaz, otro histórico de "La Roja" que se sumó como refuerzo al equipo en que debutó.

Sin embargo, el ex Inter de Milán no llega en las mejores condiciones físicas. Para asegurar su titularidad en el clásico, el DT de los albos, Jorge Almirón, decidió dejarlo fuera del duelo contra Sportivo Trinidense de Paraguay, por Copa Libertadores, disputado a mitad de semana.

¿Cuántas veces jugó Arturo Vidal contra la U?

Durante sus 18 años de carrera deportiva, el volante se ha enfrentado a la U en tres oportunidades como parte del equipo de Macul.

La primera de ellas fue en 2006, a un año de su debut, en la final del Campeonato Nacional de Apertura, que terminó favoreciendo a Colo Colo en un 2-1, aunque en esa ocasión solo alcanzó a jugar unos minutos.

 

Arturo Vidal/AFP

 

Ese mismo año, participó en otro triunfo (4-2) de los albos contra la escuadra universitaria en el Torneo de Clausura y, la última vez, el resultado fue un empate sin goles en 2007.

En historia de torneos de Primera División, las estadísticas favorecen al elenco popular, que de los 194 partidos que ha disputado contra la U, ha ganado 89 de ellos, 57 veces ha empatado y en 48 oportunidades ha perdido. 

Todo sobre Arturo Vidal