Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El gran nombre que quiere la UC para reemplazar a Nicolás Núñez

¿Qué pasó?

La mañana de este jueves la dirigencia de Universidad Católica anunció la salida de su técnico, Nicolás Núñez, tras la dura caída ante Coquimbo Unido que le significó al cuadro cruzado quedarse sin opción de disputar la Copa Sudamericana.

El despido de Núñez puso fin a uno de los procesos con peores números en la historia del elenco de la franja.

Ir a la siguiente nota

La magra estadística de Núñez

En los 18 encuentros oficiales que alcanzó a dirigir sólo consiguió un rendimiento de 38,89% (5 PG, 6 PE y 7 PP), igualando al período de Óscar Meneses y superando sólo a Julio César Falcioni, que logró un 37,04% de eficacia en 2014.

 

Foto referencial / ATON

 

¿Quién podría ser el nuevo DT de Católica?

Ahora la dirigencia se enfoca en buscar un nuevo entrenador y quiere dar un golpe al mercado, fichando a un estratega que hace rato ronda en la cabeza de los dirigentes cruzados: el exseleccionador Eduardo Berizzo.

 

Eduardo Berizzo / ATON

 

El "Toto" ya fue campeón del fútbol chileno con O'Higgins, justamente venciendo a la UC en el duelo de definición del Torneo Apertura 2013, aunque sus cifras al mando de la Selección Chilena (38% de rendimiento) generan algunas dudas en la hinchada.

En la dirigencia confían en que la estrecha relación de amistad entre Berizzo y el gerente deportivo cruzado José María Buljubasich pueda allanar el camino para que el extécnico de "La Roja" se haga cargo de la banca de Universidad Católica.

Todo sobre Universidad Católica fútbol