Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Medida discriminatoria, arbitraria y facilista": Colo Colo apelará a sanción contra 12 mil hinchas por incidentes

¿Qué pasó? 

Luego que más de 12 mil hinchas de Colo Colo fueran sancionados por la ANFP a raíz de los graves incidentes ocurridos el pasado 11 de febrero en el partido con Huachipato, el club albo confirmó que apelará a la medida.

El fallo fue dado a conocer este lunes por la directiva del fútbol chileno, y en él se estipula que los aficionados del Cacique quedarán con prohibición de ingresar a los partidos que jueguen como local.

Ir a la siguiente nota

"Es una medida discriminatoria, arbitraria y facilista" 

"La institución rechaza categóricamente el fallo emanado desde la primera sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP, respecto al castigo aplicado a la 12.820 hinchas que asistieron a la Supercopa", declaró en un comunicado.

En el escrito explicó que el partido fue organizado por la ANFP, por lo que "cualquier negligencia originada de aquella planificación, debe recaer sobre los responsables de resguardar la seguridad del evento deportivo en cuestión".

En esa línea, consideró que castigar a quienes asistieron a la galería norte del Estadio Nacional, "es una medida discriminatoria, arbitraria y facilista, que no ataca el problema de fondo y que, por el contrario, perjudica a aquellos hinchas que sí asistieron, muchos de ellos en familia a ver fútbol". 

"Agotaremos todas las instancias"

"Colo Colo es el equipo del fútbol chileno con mayor número de derechos de admisión vigente aplicados a la fecha (1.995 de 5.464 en Chile) contra personas que no respetan la ley al interior de los estadios de fútbol", agregó. 

Al respecto, expuso que entre 2022 y 2023 se presentaron seis querellas por hechos de violencia al interior de recintos deportivos, "que terminaron con personas condenadas y otras con formalizaciones que actualmente siguen su curso". 

Por ello, aseguró que "apelaremos a dicha sentencia y agotaremos todas las instancias para defender los intereses de los verdaderos hinchas".

Finalmente, manifestó su apoyo a "aquellos que sí van a alentar con pasión y compromiso a su equipo semana a semana y que, con este fallo, están recibiendo el mismo castigo que este grupo pequeño de violentistas, pagando justos por pecadores". 

Todo sobre Colo Colo