Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gonzalo Jara elogia a Marcelo Bielsa: "Con él conocí el profesionalismo, conocí que siempre se puede"

¿Qué pasó?

El excampeón de Copa América, Gonzalo Jara, entregó sus impresiones respecto a la presencia de Marcelo Bielsa como director técnico de la Selección Chilena, llenando de elogios su paso por La Roja.

Cabe recordar que Jara fue uno de los jugadores constantemente titulares durante el proceso de Bielsa en la selección, el cual logró clasificar al combinado chileno al Mundial de Sudáfrica 2010, luego de 12 años de ausencia de la cita planetaria.

Ir a la siguiente nota

¿Qué dijo Gonzalo Jara sobre Marcelo Bielsa?

En entrevista con Octava Pasión, al ser consultado sobre cómo era Bielsa, Jara aseguró que era "el mejor. Era de poca relación, poca conversación, pero cuando te tocaba hablar te decía dos, tres cosas... era muy directo, exigente como nadie, Él con el profe Bonini eran el complemento perfecto".

 

Captura de YouTube Octava Pasión

 

"Con él conocí el profesionalismo, conocí que siempre se puede, y que podemos jugar de igual a igual en cualquier lugar, ante cualquier selección", subrayó.

Posteriormente, enfatizó en que el rosarino "nos hizo competitivos. Nos hizo entender, yo siempre lo digo (...) que el deportista en sí, en deportes colectivos sabe que tiene que competir y que está el equipo por sobre los nombres y los jugadores. El colectivo ante todo".

"Él (Bielsa) no tiene ningún problema en dejar a un Alexis Sánchez afuera si siente que no está bien y si siente que hay otro que está mejor. Entonces, eso te hace ser competitivo", agregó.

Finalmente, concluyó enfatizando en que "con él tuvimos el cambio del fútbol chileno y el cambio de la generación de nosotros. Eso también va acompañado de que quizás nunca más vamos a tener un Alexis Sánchez, un Gary Medel, un Arturo Vidal, un Claudio Bravo. Siempre voy a ser agradecido de haber podido jugar con ellos".

Todo sobre Marcelo Bielsa