Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El grupo Estado Islámico reivindica tiroteo y posterior incendio que dejó al menos 40 muertos en Moscú

¿Qué pasó?

El grupo Estado Islámico (EL) reivindicó el tiroteo, que estuvo seguido de un incendio, ocurrido en una sala de conciertos de un suburbio de Moscú, Rusia.

El ataque dejó al menos 40 personas fallecidas y más de 100 heridos, según indicaron las fuerzas de seguridad (FSB).

Ir a la siguiente nota

¿Qué dijo Estado Islámico?

Combatientes del EI "atacaron una gran concentración (...) en las afueras de la capital rusa, Moscú", indicó el grupo en un comunicado difundido en la aplicación móvil de mensajería Telegram.

AFP

Rusia ya había calificado el ataque como un "sangriento atentado terrorista"

La cancillería Ruia ya había atribuido a "un sangriento atentado terrorista" la tragedia, que se produjo en un auditorio de Krasnogorsk, un suburbio en el límite noroeste de la capital rusa.

Sin embargo, teorizaban que el ataque pudo haber provenido de Ucrania. "Si se establece que se trata de terroristas del régimen de Kiev (...), serán localizados y destruidos sin piedad, como terroristas. Incluyendo los dirigentes del Estado que cometió semejante atrocidad", afirmó en Telegram Dmiti Médvedev, número dos del Consejo de Seguridad ruso.

¿Qué se sabe del tiroteo en Moscú?

Según un reportero de la agencia Ria Novosti, personas con uniformes de camuflaje irrumpieron en la sala de conciertos y abrieron fuego antes de lanzar "una granada o una bomba incendiaria, provocando un incendio".

"Las personas que estaban en la sala se echaron al suelo para protegerse de los disparos durante 15 o 20 minutos" y muchos lograron "salir a rastras", señaló.

Los servicios de rescate, citados por la agencia Interfax, confirmaron la presencia de un "grupo de dos a cinco personas no identificadas, con uniformes de combate y armas automáticas", que "abrieron fuego contra los agentes de seguridad en la entrada de la sala de conciertos" antes de "empezar a disparar contra el público".

Según el ministerio ruso de Situaciones de Emergencia, los bomberos lograron evacuar a un centenar de personas que se encontraban en el sótano del lugar.

Sigue la transmisión de Meganoticias Ahora

Leer más de