Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Encarnó personajes como "Peter Veneno" y "Yerko Puchento": Conoce su edad, carrera y cuántos hijos tiene Daniel Alcaíno

El actor nacional Daniel Alcaíno ha estado en el ojo público durante los últimos días, luego de que se conociera que está en pareja a un año de haber anunciado su separación de Berta Lasala.

El intérprete es reconocido por sus icónicos personajes humorísticos, tales como "Peter Veneno" y "Yerko Puchento".

Ir a la siguiente nota

¿Quién es Daniel Alcaíno?

Daniel Alcaíno Cuevas nació el 6 de abril de 1972, por lo que actualmente tiene 51 años de edad.

 

Daniel Alcaíno (Aton)

 

En cuanto al ámbito personal, es padre de Emiliano, quien nación en 2009, como fruto de su relación con Berta Lasala, con quien tuvo más de 20 años de matrimonio.

En cuanto a lo profesional, la carrera televisiva del actor comenzó con su participación en teleseries el año 1997. En Mega fue parte de "Santiago City", "A todo dar" y "Algo está cambiando".

Posteriormente, en 1999, comenzó a encarnar al reconocido personaje "Peter Veneno", el cual lo llevó a la fama en su faceta como comediante y que significaba una parodia al ídolo del fútbol Iván Zamorano.

 

Daniel Alcaíno como Peter Veneno (Wikimedia)

 

 

Luego, en 2001, el mismo año en que conoció a su exesposa Berta Lasala, debutó con el irreverente "Yerko Puchento", que un principio era visto como una parodia al periodista de espectáculos Carlos Tejos.

Dicho personaje incluso lo llevó a estar en la parrilla de artistas del Festival de Viña 2023, aunque solo una semana antes del show anunció que no se presentaría en la Quinta Vergara debido a que no se cumplieron con ciertas condiciones, siendo reemplazado por Diego Urrutia, quien finalmente triunfó en el escenario más importante del país. 

 

Daniel Alcaíno como Yerko Puchento (Aton)

 

Debido a su carrera como actor, este año Daniel Alcaíno, fue galardonado como mejor actor protagónico en los Premios Caleuche 2024, tras interpretar a Mario Lara Estévez en la serie “La Sangre del Camaleón”.

Presente amoroso 

En enero de 2023 y tras 20 años de matrimonio, Berta Lasala anunció su separación de Daniel Alcaíno.

En cuanto a los motivos que ocasionaron la ruptura, Berta explicó que se debe a diferencias entre ambos, mientras que Alcaíno aseguró que "no hubo infidelidades".

Un año después del anuncio del bullado término, el pasado domingo 28 de enero de 2024, durante la gala de los Premios Caleuche 2024, Daniel Alcaíno llegó acompañado de Catalinasu nueva pareja.

 

Daniel Alcaíno y Catalina, su nueva pareja (Instagram)

 

Cuando el medio ADN le consultó sobre su estado amoroso, el actor respondió que "lo que se ve no se pregunta", para luego reconocer que "estoy feliz".

Todo sobre Famosos chilenos

Leer más de