Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Aseguran que Tonka Tomicic vendió su departamento en Vitacura en casi $1.300 millones

La animadora de televisión Tonka Tomicic ha estado en el centro de la polémica durante las últimas semanas debido a la vinculación de su exmarido, Marco Antonio López "Parived", en el Caso Relojes VIP.

En la investigación se ha indicado que López habría utilizado más de 70 cheques de Tomicic e incluso que la comunicadora habría ocupado joyas robadas en una premiación realizada en 2018.

Ir a la siguiente nota

El 31 de enero de 2023, en el marco de la investigación por el Caso Relojes, la Policía de Investigaciones (PDI) allanó la vivienda que la conductora compartía con Parived en la comuna de Vitacura, Región Metropolitana, y según información que se supo recientemente, ella vendió dicho departamento con anterioridad. 

Vendió la propiedad en casi $1.300 millones

Tomicic adquirió la vivienda que compartía con Parived el año 2007.

La propiedad está ubicada en el primer piso de un condominio, cuenta con una superficie de 900 metros cuadrados, un amplio jardín y piscina.

De acuerdo a una escritura pública a la que tuvo acceso Chilevisión, Tomicic vendió el departamento el 18 octubre de 2018 a un banco, sin embargo, le arrendó el inmueble a la misma entidad para seguir viviendo ahí.

En concreto, Banco Security habría comprado el departamento, sus dos bodegas y tres estacionamientos en 46.785 UF, lo que a esa fecha eran casi 1.300 millones de pesos.

 

Departamento de Tonka Tomicic (Aton)

 

El mecanismo financiero utilizado para realizar esta transacción se conoce como leaseback, una operación en la cual el propietario de un inmueble lo vende a una entidad e inmediatamente suscribe un contrato de arriendo con ella, respecto del mismo bien. 

En palabras simples, Tonka le vendió el departamento al banco por casi 1.300 millones de pesos y ahora paga un monto mensual por habitar en esa propiedad.

Paga $11 millones en arriendo

El citado medio reveló que el contrato de arriendo con el banco se suscribió por un periodo de 240 meses, es decir, hasta noviembre de 2038.

La renta mensual que la animadora paga por la vivienda es de 310 UF, es decir, poco más de $11 millones. El contrato, además, indica que la animadora tiene la opción de volver a comprar el departamento.

Cuando ya habían suscrito el leaseback, en 2021, Tonka Tomicic tuvo un problema legal con el banco, ya que se atrasó al pagar un mes de arriendo y la institución inició una acción judicial contra ella.

Dos meses después de ese hecho, la entidad llegó a un acuerdo con la comunicadora, lo que permitió saldar la deuda.

Todo sobre Tonka Tomicic