PDI allana casa de "Parived" y Tonka Tomicic por investigación en el "caso relojes"
- Por Cristian Reyes
¿Qué pasó?
La Policía de Investigaciones, PDI, allanó esta mañana la casa de la conductora de TV, Tonka Tomicic, por la investigación que llevan a cabo en el “caso relojes”.
Según la periodista de Meganoticias apostada en el lugar, Daniela Valdés, se habría "incautado algunos artículos electrónicos".
"Parived" y el caso relojes
Cabe destacar que las investigaciones por este caso son de larga data. Hace unos años, la PDI realizó escuchas telefónicas en donde Marco Antonio López Spagui, también conocido como "Parived", pareja de la animadora, se comunicaba con Domingo Jalil, quien era blanco de la policía pues Parived habría comprado joyas y relojes de lujo robados.
Te puede interesar

Vicepresidente de El Salvador asegura que Las Maras están en Chile: "las pandillas emigran a países de Sudamérica"

No quisieron dar detalles a Carabineros: Cuatro sujetos llegan al Hospital El Pino con impactos de bala

Entrega del Bono Marzo 2023: ¿Quiénes lo recibirán y cuándo se pagará?
Desde entonces la Brigada de Lavado de Activos (Brilac) de la PDI ya estaba con el ojo puesto en "Parived".
Las mencionadas escuchas telefónicas terminaron por transformar a la pareja de la exmodelo en imputado.
¿Por qué se allanó la casa de Tonka Tomicic?
Según explicó al matinal Mucho Gusto, la exfiscal, Marisa Navarrete, "la diligencia de entrada y registro es una diligencia muy habitual dentro de las investigaciones del Ministerio Público. Y tiene una dinámica y una reglamentación bastante adecuada dentro de nuestro código procesal penal, específicamente cuando es necesario recabar pruebas que permitan imputar un delito".
"Lo que hace la policía es pedir una autorización voluntaria a una persona que es el propietario o encargado de un inmueble. Sin embargo, puede ser que el propietario se niegue al ingreso de su propiedad o pedirle esta autorización al propietario pueda vulnerar el objetivo de esta diligencia. Si yo pongo de aviso a una persona que voy a entrar a su domicilio, eso podría provocar que la persona pueda destruir u ocultar la evidencia que podría estar al interior del domicilio", agregó.
"El fiscal necesita una orden judicial, es decir, tiene que decirle al juez de Garantía cuáles son los antecedentes que hacen presumir que es necesario ingresar a un domicilio para poder recabar, ya sea, elementos del delito, por ejemplo alguna otra joya, o alguna prueba que acredite la participación de una u otra persona", complementó.
Leer más de