Acusan a Neymar de homofobia contra exnovio de su madre y ella lo defiende: Instagram @neymarjr

Acusan a Neymar de homofobia contra exnovio de su madre y ella lo defiende: "Nunca haría el mal contra nadie"

  • Por Meganoticias

La demanda por homofobia en contra de Neymar sigue produciendo resultados. En un nuevo capítulo de este proceso legal de la Fiscalía brasileña, la madre del jugador, Nadine Goncalves, brindó declaraciones y defendió a su hijo de las acusaciones de su exnovio Tiago Ramos.

El fugaz y tormentoso noviazgo de la madre del jugador, de 54 años, ha sumido al delantero en una denuncia que se inició en junio de 2020, cuando el diputado y activista militante del Movimiento Alianza Nacional LGBTQ+, Agripino Magalhaes, lo acusó por hablar de forma despectiva contra los homosexuales, refiriéndose específicamente al romance que llevaba su madre con el joven modelo.

En ese entonces, el futbolista del PSG se referió hacia su expadrastro de 24 años como “viadinho”, una palabra en portugués que se usa en contra de los homosexuales, recuerda el portal FutbolRed.

Todo sobre Neymar

La madre de Neymar sale en su defensa

El proceso judicial contra Neymar continúa y ahora le tocó el turno a la progenitora del futbolista brasileño, quien ofreció declaraciones que quedaron establecidas en secreto judicial, destaca el portal EmOff de Brasil.

Sin embargo, el abogado de Agripino Magalhaes, Angelo Carbone, habló sobre el testimonio de la madre del astro del balompié y opinó que fue un intento de liberar al jugador de una condena por el delito de homofobia.

“Quiere liberar a su hijo de una pena que puede ser de 2 a 8 años de prisión”, explicó, al mencionar que la mujer “suavizó la expresiones” de su hijo, y al mismo tiempo adujo que hubo nerviosismo y celos en el momento en que se dieron las expresiones.

Nadine Goncalves aseguró en su exposición que Neymar “nunca haría ni enviaría a alguien a hacer el mal contra nadie”.

Las intenciones de Carbone es que el delantero comparezca ante la justicia y así lo manifestó. “Ahora tenemos que hacer que se escuche al propio Neymar. Pero la policía no lo encuentra ni en Brasil ni en Francia”, aseguró.

El caso contra el jugador se conoció al filtrarse un video de una sesión privada de una plataforma de juegos online, en el que se le escucha hablando con unos amigos sobre una pelea de Tiago con su madre, citó la revista Semana.

En la conversación, Neymar se refiere al exnovio de su madre con comentarios despectivos, mientras que sus amigos dicen que “deberían meterle un palo de escoba a Ramos”, por lo que Magalhaes denunció y lo calificó como un crimen de homofobia, incitación al odio y amenaza de muerte en contra de una persona de la comunidad LGBTQ+.

En mayo de 2021, el diputado volvió a denunciar a Neymar, pero esta vez como autor intelectual de un acto de robo en su contra, después que le fuera sustraído su teléfono móvil, donde aseguraba tenía las evidencias de las amenazas que recibía del abogado de Neymar para que abandonara la denuncia.

Todo sobre Famosos