Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Denise Rosenthal sobre actuación de Carabineros: "Esta institución requiere cambios urgentes''

  • Por Meganoticias

La cantante nacional, Denise Rosenthal, se refirió al actuar de Carabineros tras la caída de un joven de 16 años desde el puente Pío Nono al Río Mapocho, durante una manifestación.

La artista utilizó su cuenta de Instagram para escribir sobre el tema, red social donde además de compartir su música comenta distintas situaciones. 

En sus ''stories'', la intérprete de "Agua Segura" expresó:No se puede justificar una actitud, una reacción de esta índole. Está totalmente desproporcionada”.

En la misma línea, la también actriz destacó que “esta institución requiere cambios urgentes, donde Carabineros tengan, no sé, al menos una preparación sicológica, cultural.

Por último, Rosenthal, quien acumula más de 3 millones de seguidores en su cuenta, concluyó: "Así no puede seguir".

¿Cómo sucedieron los hechos?

El hecho se produjo en medio de manifestaciones que se desarrollaron en Plaza Italia y algunos otros sectores aledaños a ese lugar.

En ese contexto, el adolescente, que fue golpeado por un Carabinero para posteriormente caer al río Mapocho, resultó con fractura bilateral de muñeca, además de un traumatismo encéfalo craneano cerrado en evolución, según reportó la Clínica Santa María, donde está internado.

Ante esta situación, el Gobierno ordenó el sábado a Carabineros separar a funcionario involucrado, el que en horas de esa misma tarde fue detenido.

Por su parte, el General Enrique Monrás Álvarez, a nombre de la institución uniformada, expuso que "lo que digo de esta lamentable acción, es que ahí hubo una detención. Al intentar detenerlo, la persona cae, si fue empujado o cayó solo, eso lo verá el Ministerio Público...  Para mí el funcionario intentó detenerlo y la persona pierde el equilibrio y cae".