Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno ordena a Carabineros separar a funcionario involucrado en caída de joven desde puente

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Gobierno, mediante un comunicado de prensa, ordenó a Carabineros apartar de sus funciones, mientras se realiza la investigación correspondiente, al funcionario involucrado en la caída de un joven desde un puente en el sector de Plaza Italia.

¿Qué dice el comunicado?

En el texto se señala que "se ha instruido a Carabineros a realizar un sumario administrativo y a apartar al funcionario involucrado de sus labores operativas mientras se realiza la investigación correspondiente".

El Gobierno aclaró también que "ha puesto todos los antecedentes a disposición del Ministerio Público para que lleve a cabo una completa investigación".

Por otra parte, lamentó "profundamente lo ocurrido ayer en el puente Pío Nono del Río Mapocho".

Cobertura completa

Declaraciones del Gobierno

Esta tarde, el Ministro del Interior, Víctor Pérez, se refirió a lo ocurrido durante la jornada de ayer y expresó que "este es un hecho lamentable que ocurrió en el marco de un procedimiento policial y por lo tanto, en ese marco, las investigaciones se tienen que desarrollar".

"El Gobierno, junto con condenar la violencia, quiere expresar que Carabineros ha hecho muchos esfuerzos en el último tiempo para que su accionar esté en el marco de los protocolos de respeto a la ley y los DD.HH. y esa acción siempre va a estar presente y va a tener el apoyo gubernamental", añadió.

El secretario de Estado también dijo que "nosotros tenemos la conciencia absolutamente tranquila de que hemos hecho todos los esfuerzos para que la violencia en nuestro país cese y no sea el elemento que nos distinga".

¿Qué dijo Carabineros?

Carabineros entregó esta jornada su versión de los hechos y aseguró que "uno de nuestros carabineros, al tratar de detener a un joven (de 16 años), éste pierde el equilibrio y cae por la baranda del puente Pío Nono".

"Quiero señalar que en forma inmediata, al ser advertido por las cámaras de seguridad, se puso en conocimiento al SAMU y a Bomberos para que pudieran ir en rescate de esta persona", señaló el uniformado", expuso el Jefe de Zona Santiago Oeste, General Enrique Monrás Álvarez.

El uniformado cerró diciendo que "se ha dispuesto una investigación administrativa para establecer responsabilidad, si es que la hubiere".

Revisa si eres vocal de mesa Revisa tu local de votación