Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Carabineros entrega su versión por caída de joven desde un puente: "Él perdió el equilibrio"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La mañana de este sábado 3 de octubre, Carabineros entregó su versión sobre la caída de un joven desde un el Puente Pío Nono en el sector de Plaza Italia, hecho registrado en medio de manifestaciones en el lugar, asegurando que "perdió el equilibrio" al momento de lo ocurrido.

¿Qué dijo Carabineros?

La entrega de la información la hizo el Jefe de Zona Santiago Oeste, General Enrique Monrás Álvarez, quien afirmó que "uno de nuestros carabineros, al tratar de detener a un joven (de 16 años), éste pierde el equilibrio y cae por la baranda del puente Pío Nono".

"Quiero señalar que en forma inmediata, al ser advertido por las cámaras de seguridad, se puso en conocimiento al SAMU y a Bomberos para que pudieran ir en rescate de esta persona", señaló el uniformado.

Monrás también indicó que "no es que nos hayamos retirado y no le hayamos prestado los primeros auxilios al lesionado. Esa persona fue retirada por terceros del río y posteriormente hubo una llegada inmediata del SAMU y Bomberos para poder rescatarlo".

La investigación

Respecto a la investigación de los hechos, sostuvo que "todavía se mantiene en desarrollo la participación de estos carabineros y el resultado lo va a entregar el Ministerio Público, que aún sigue tomando declaraciones. Vamos a ver en qué condición (judicial) va a quedar el carabinero durante la mañana del día de hoy".

Sobre el caso, explicó que "esto ocurre en un procedimiento de control de orden público, cuando los carabineros estaban siendo agredidos, cuando se intentó detener a ciertas personas con trabajo de personal de infantería y equipos mecanizados. Esto sucedió en una fracción de segundo", expresó el general.

"Se ha dispuesto una investigación administrativa para establecer responsabilidad, si es que la hubiere", cerró.

Para finalizar, el General Monrás sentenció que "lo que digo de esta lamentable acción, es que ahí hubo una detención. Al intentar detenerlo, la persona cae, si fue empujado o cayó solo, eso lo verá el Ministerio Público...  Para mí el funcionario intentó detenerlo y la persona pierde el equilibrio y cae". 

Cobertura completa