Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Fuera de riesgo vital": Clínica informa sobre estado de salud de joven que cayó al río Mapocho

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este sábado, la clínica Santa María informó acerca del estado de salud del joven de 16 años que cayó al río Mapocho, en una acción provocada por un funcionario de Carabineros en el puente Pío Nono.

Al respecto, el centro médico detalló que “el menor A.J.A.A., de 16 años, ingresó en la tarde del viernes 2 de octubre al Servicio de Urgencia con fractura bilateral de muñeca, además de un traumatismo encéfalo craneano cerrado en evolución”.

"Fuera de riesgo vital"

“El menor fue intervenido quirúrgicamente a raíz de las fracturas en sus muñecas por un equipo especializado de traumatólogos de la institución, cuyo resultado fue favorable”, añadió la clínica en un comunicado.

“En este momento se encuentra en observación en la Unidad de Cuidados Intermedios y su condición es estable y fuera de riesgo vital”, concluyó el informe médico.

 

Detención de carabinero

Durante esta jornada, además, se produjo la detención del funcionario policial involucrado en el incidente sufrido por el adolescente.

La Fiscalía Centro Norte comunicó que se aprehendió al uniformado “por provocar caída de adolescente desde Puente Pío Nono a Río Mapocho”.

“Diligencias desarrolladas desde ayer por fiscal Patricio Macaya, equipo de Flagrancia de Fiscalía y PDI, establecen presunto delito de homicidio frustrado”, explicó el Ministerio Público en sus redes sociales.

El carabinero involucrado será formalizado este domingo por la fiscal de alta complejidad, Ximena Chong.

[botones][name]Revisa si eres vocal de mesa[/name][id]70[/id][/botones]

[botones][name]Revisa tu local de votación[/name][id]72[/id][/botones]