Tendrá departamentos y funcionará como hotel: Así es el proyecto para terminar la Torre Costanera de Puerto Montt
- Por Lucas Figueroa
Una nueva cadena de hoteles es la que tendrá próximamente la ciudad de Puerto Montt. Esto en el marco del proyecto que involucra el término de la Torre Costanera, construcción que permanece paralizada desde fines de 2019.
La firma que arriba a la ciudad del sur del país corresponde a la cadena Hilton y será el próximo 3 de febrero cuando sea oficializado por el Grupo Pasmar.
Fue el propio empresario Jack Mosa, controlador del Grupo Pasmar, quien entregó más detalles de lo que será el funcionamiento de la empresa: tendrá habilitadas 220 habitaciones y más de 70 departamentos incorporados al modelo multifamily.
Ir a la siguiente notaDe acuerdo con declaraciones de Mosa reproducidas por el portal SoyChile, el empresario indicó que "somos puertomontinos y hace mucho tiempo venimos construyendo en Puerto Montt, hace aproximadamente 30 años".
"De hecho, el primer centro comercial que nosotros hicimos, el mall Paseo del Mar, cumple 31 años este mes. Lo que le interesa a la autoridad y a nosotros como personas, es que Puerto Montt vaya avanzando [...] y por eso mismo estamos desarrollando un proyecto ahora que ya es una realidad, el de la Torre Costanera", afirmó Mosa.
Por otro lado, Patricio Ampuero, presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Montt, indicó que "tenemos que reconocer que la cadena Hilton tiene distintos tipos de marcas. Tiene obviamente hoteles de lujo, tiene hoteles premium, tiene hoteles de resort y de servicios, entonces vamos a ver cuál es la marca con la que finalmente aterriza en Puerto Montt. Indudablemente, va a ser de los más grandes".