Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tras quiebra de Awto: Empresa ligada al proyecto busca recuperar casi $3.000 millones con dos demandas

¿Qué pasó?

A fines de marzo del año pasado, la empresa chilena Awto, especializada en arriendo de vehículos, anunció el cese de sus operaciones y el remate de todos sus vehículos luego de funcionar 10 años.

A raíz de esto, es que durante la semana, uno de los grupos económicos inversores interpuso dos demandas en contra las dos sociedades que tenían el control de la marca.

En las dos demandas interpuestas en el Poder Judicial se detalla que el grupo económico busca restituir casi $3.000 millones en inversiones hechas antes de que Awto anunciara el cierre.

Ir a la siguiente nota

Kaufmann, la empresa que quiere de vuelta la inversión

La empresa Kaufmann S.A. Vehículos Motorizados, el concesionario de Mercedes-Benz, interpuso una demanda contra Karsharing SpA por $2.009 millonesAwto Latam SpA por $641 millones, sumando un total de $2.650 millones.

Awto.cl

El concesionario acusa que "en los últimos años las condiciones de mercado se han visto alteradas, en particular por la disminución en la demanda de los servicios ofrecidos por Karsharing / Awto, sumado a la dificultad para acceder a financiamiento adicional (...), por lo cual el negocio Awto se tornó inviable".

Kaufmann menciona además que hicieron una serie de pagos de deudas a terceros para que Awto anunciase su liquidación en marzo del 2025. La firma de vehículos presentó dos reconocimientos de deudas emitidos por las dos sociedades demandadas.

Ahora, el Poder Judicial inició los primeros trámites para resolver el conflicto y ambos tribunales despacharon órdenes de ejecución y embargo.

Todo sobre Quiebras