Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Gran maestro y una persona entrañable": Conmoción por muerte de histórico profesor serenense tras siniestro por calefactor

¿Qué pasó?

Consternación en la región de Coquimbo causó la trágica muerte de Gabriel Pinto, recordado profesor de inglés en el Colegio Seminario Conciliar de La Serena. El docente de 75 años fue encontrado sin vida al interior de su vivienda tras un siniestro ocasionado por un calefactor.

Estufa se sobrecalentó

La información preliminar de Bomberos reveló que el siniestro se originó por el recalentamiento de un calefactor eléctrico al interior de la casa ubicada en el sector La Pampa de La Serena.

Según informó Diario El Día, Pinto vivía solo desde hace varios años y solo recibía la ayuda de una mujer que lo asistía en las labores domésticas y algunos cuidados básicos.

Ir a la siguiente nota

Fue precisamente ella quien al llegar el lunes por la mañana a la casa se encontró con el cuerpo sin vida del profesor, dando aviso inmediato a las autoridades.

"Nadie vio fuego, ni olimos humo"

Francisco Ríos, uno de los vecinos de Gabriel, comentó al citado medio que "de repente salía a tomar sol, se apoyaba en su auto y se quedaba ahí un rato, conversando con nosotros. Siempre hablábamos de fútbol, porque era muy hincha. También lo veíamos salir con su nieto cuando estaba bien, pero ya en el último tiempo estaba delicado de salud".

Agregó que la suegra del hijo de Gabriel iba todos los días a verlo, dejarle comida y cuidarlo, "pero parece que el fin de semana no alcanzó a venir y eso fue justo antes de que pasara esto".

A pesar de ello, el vecino explicó que "nadie vio fuego, ni olimos humo. Por eso creemos que pudo haber pasado antes, quizás el día anterior (domingo)". De momento se desconoce su causa exacta de muerte y el Servicio Médico Legal trabaja en ello.

Así recuerdan a Gabriel Pinto

A través de redes sociales, muchas personas recordaron al docente y valoraron su gran trayectoria: "Cuanto lo lamento, que su vida termine tan trágica y triste, hice mi práctica profesional en el colegio y él era un docente, una persona muy correcta y agradable. Vaya en paz profesor", escribió un usuario en Instagram.

"Nos deja el profesor Pinto, un gran maestro y una persona entrañable. Me quedo con el recuerdo de su amistad, su corrección y su enorme cultura. Hincha fiel de Club Deportes La Serena, siempre dispuesto a una buena conversación. Buen viaje, profe", escribió otro.

Otro alumno comentó: "Profe, recuerdo cuando se emocionó porque habilitaron la nueva sala de inglés, recuerdo cuando hablaba en cada acto del colegio. También sus consejos de vida, recomendaciones de películas y las pruebas de inglés. Un abrazo al cielo".