Adelantan lo que se viene para Valparaíso y La Serena: Centro meteorológico noruego entrega su pronóstico para esta semana
- Por Ariel Araya
¿Qué pasó?
Una nueva semana de octubre comienza y el clima primaveral, pese a ciertos periodos de lluvias, pareciera ya estar afirmándose en Chile. Ante la incertidumbre, cabe preguntarse cómo estará el tiempo, para organizar actividades.
Dos de las ciudades más importantes de la zona central son Valparaíso y La Serena, ambas capitales de sus respectivas regiones y muy visitadas por turistas. En ellas se esperan agradables temperaturas que en algunos días llegarán a los 27°C. Además, no se proyectan lluvias, todo de acuerdo al último pronóstico del Instituto Meteorológico de Noruega,
Valparaíso
Según el prestigioso organismo europeo, en la ciudad puerto se registrarán extremas de 18°C y 8°C el martes; el miércoles y jueves la máxima será de 22°C y la mínima de 10°C; el viernes el termómetro subirá a 26°C, pero la mínima bajará a 9°C.
Ir a la siguiente notaEl fin de semana la situación será dispar. El sábado sube un poco la temperatura con extremas de 27°C y 11°C, pero el domingo vuelve a descender, llegando a una máxima de solo 18°C y una mínima de 10°C.
La Serena
En la capital de la región de Coquimbo la semana se desarrollará más o menos similar. El martes se esperan extremas de 18°C y 10°C. El miércoles subirá levemente, alcanzado 20°C y 11°C. El jueves vuelve a subir hasta los 21°C y 12°C, manteniéndose en el mismo valor el día viernes.
El fin de semana se registrarán temperaturas agradables, al igual que los días previos. El sábado, en particular, las extremas serán de 20°C y 12°C. La máxima se mantendrá el domingo, pero la mínima baja a 11°C.
Leer más de
Notas relacionadas
- Hasta 70 mm de lluvia: Emiten aviso por precipitaciones que afectarán a zonas de la región de Los Lagos
- "Podría ser una ola de calor": Jaime Leyton anticipa temperaturas de más de 30°C para los próximos días en Santiago
- ¿Lloverá este lunes 13 de octubre?: Revisa las zonas del país que recibirán precipitaciones