"Te ves más linda que nunca": Revelan versión de funcionario que arrancó oreja a alcalde de Melipeuco
- Por Vicente Guzmán
El pasado 16 de septiembre, un funcionario de la Municipalidad de Melipeuco, en la región de la Araucanía, le mordió y arrancó la oreja al alcalde de la comuna, Alejandro Cuminao Barros, quien terminó hospitalizado y con el pabellón de su oído izquierdo mutilado.
José Zárate Urra, trabajador de la Unidad de Desarrollo Local, fue detenido por lesiones graves gravísimas. A más de dos semanas de aquella actividad de Fiestas Patrias, se reveló la explicación del imputado sobre la insólita y violenta agresión.
"Más linda que nunca"
De acuerdo a un reportaje de Radio Bío-Bío, la fiesta dieciochera de la municipalidad comenzó alrededor de las 13:00 horas. El lugar del evento era precisamente la casa de Zárate y su pareja.
Ir a la siguiente notaCuando ya llevaban cerca de ocho horas de celebración, las cosas se descontrolaron: "Alrededor de las 21:24 horas, me percato de que el alcalde comienza a tener una actitud insinuada con mi pareja Verónica. Se acercaba a ella cada vez que bailaban y le dijo al oído: 'Te ves más linda que nunca'", declaró el detenido en su declaración a Carabineros.
"¡¿Qué te pasa con mi pareja?!", le habría dicho Zárate al alcalde. De acuerdo a su declaración, el jefe comunal le respondió "sin provocación alguna" con un puñetazo en el pómulo izquierdo que lo hizo caer al suelo.
"Al tratar de ponerme de pie, él se abalanzó sobre mí, continuando con la agresión con golpes de puño dirigidos hacia mi rostro y cuerpo (…). En un momento de descuido me tomó el cuello con su mano izquierda, tratando de asfixiarme y a su vez golpeándome el rostro con su mano derecha", añadió en su testimonio policial.
Zárate aseguró que "sin tener posibilidad alguna de defenderme, debido a que este me estaba aplastando con su cuerpo, en un momento en que se acerca a mí con su rostro, procedí a morderle la oreja del lado izquierdo con mis dientes, ya que no podía respirar".
Nadie respaldó su versión
A pesar de aquella declaración, ningún testigo respaldó la versión de Zárate. En tanto, el propio alcalde aseguró que "sin causa ni motivo justificado procedió a morder mi oreja izquierda cercenándola con sus dientes".
La pareja del agresor optó por desentenderse del asunto y comentó que estaba en el otro lado de su domicilio y que solo escuchó gritos.
Zárate fue detenido esa madrugada y quedó en prisión preventiva mientras dure la investigación. Al día siguiente, el municipio emitió un comunicado en el que señaló que el alcalde se encontraba "estable y en buen estado de salud".
Leer más de
Notas relacionadas
- Más de 27 años de cárcel para "El Chino": Condenado por el homicidio de inspector de la PDI durante operativo en Ercilla
- Video muestra instante en que imputado le robó mochila a su abogado en plena audiencia: Había logrado rebajarle las cautelares
- Pensaron que era un pájaro pero terminó siendo valioso hallazgo: Descubren población de Ranita de Darwin en Villarrica