Hotel de la Patagonia recibe reconocimiento internacional: ¿Cuál es y dónde está ubicado?
- Por Nicolás Díaz
¿Qué pasó?
La Estancia Cerro Guido de la región de Magallanes se convirtió en el primer hotel de Chile en recibir el reconocimiento internacional "Wildlife Friendly Tourism", el cual certifica a las operaciones turísticas que promueven la protección del medio ambiente y el desarrollo justo de las economías locales.
Estancia Cerro Guido recibe reconocimiento
Este reconocimiento al hotel patagónico se convierte en un hito para el turismo nacional, ya que se otorga solo a los proyectos que demuestran un firme compromiso con la protección de la vida silvestre, el impulso económico de las comunidades locales y la educación de los turistas en torno a la conservación.
El gerente de desarrollo y turismo de Estancia Cerro Guido, Sebastián Gómez, explicó que esta certificación "es mucho más que un sello de marketing: es una auditoría rigurosa que verifica y confirma que los procedimientos y prácticas que llevamos a cabo realmente protegen a la fauna local, como los pumas, guanacos y cóndores. Esto demuestra que nuestro modelo de coexistencia es genuino y efectivo".
Ir a la siguiente nota"Estamos contribuyendo activamente a la mejora del entorno natural a lo largo del tiempo. Los ingresos generados por los visitantes no solo sostienen la operación, sino que también se reinvierten directamente en proyectos de conservación y en el bienestar de la comunidad local", agregó.

¿Dónde está la Estancia Cerro Guido?
Estancia Cerro Guido se ubica cerca del acceso al Parque Nacional Torres del Paine y se levante en una histórica hacienda ganadera de más de 100 mil hectáreas de la Patagonia. En ella se encuentra una casona de estilo inglés de 1920 que forma parte del patrimonio arquitectónico y cultural de la zona.
Dentro de su oferta turística se incluye la gastronomía local, la ganadería tradicional, la conservación de la vida silvestre y el fomento de las tradiciones patagónicas. Además, existe una amplia gama de actividades para sus visitantes: trekking, pesca con mosca, cabalgatas, travesías de varios días y expediciones en 4x4 y salidas en e-bikes.

Aparte de todo esto, también se realizan recorridos guiados que exploran el patrimonio histórico, paleontológico y arqueológico del lugar, a lo que se suman charlas y recorridos para conocer el trabajo de investigación científica que realiza la Fundación Cerro Guido Conservación para preservar el patrimonio natural de Torres del Paine.
Leer más de
Notas relacionadas