Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso Nicolás Zepeda: Anuncian fecha del tercer juicio por crimen de Narumi Kurosaki

¿Qué pasó?

A casi una década de su desaparición, el caso de la joven japonesa Narumi Kurosaki volverá a la justicia francesa con un tercer juicio programado para 2026, reavivando uno de los misterios más inquietantes de los últimos años.

De acuerdo al medio francés L'Est Républicain, las fechas del nuevo juicio de Nicolás Zepeda ya han sido fijadas oficialmente. El chileno, exnovio de Narumi y único acusado en este caso, será juzgado por tercera vez entre el 17 de marzo y el 3 de abril de 2026, esta vez en Lyon.

Zepeda va por su tercer juicio 

Zepeda fue condenado en dos ocasiones anteriores por el presunto asesinato de Kurosaki: primero en Besançon en 2022 y luego en Vesoul en 2023, recibiendo en ambas ocasiones una sentencia de 28 años de prisión. Sin embargo, una decisión del Tribunal de Casación dejó sin efecto la última condena.

Ir a la siguiente nota

Este último fallo judicial, emitido en febrero de este año, se produjo luego de que los abogados del chileno denunciaran un error procesal al no tramitarse una solicitud que habían hecho, lo que motivó la anulación de la sentencia dictada por el Tribunal de lo Penal de Haute-Saône.

Con esta decisión, el proceso judicial comienza de cero, y Nicolás Zepeda es, en términos legales, considerado nuevamente inocente. La prolongación del caso continúa generando incertidumbre sobre si alguna vez se sabrá lo que realmente ocurrió con Narumi. 

La desaparición de Narumi

La joven estudiante desapareció en el campus universitario de Besançon sin dejar rastro, una noche de diciembre en 2016. Desde entonces su cuerpo no ha sido hallado. La ausencia de pruebas materiales ha sido uno de los principales obstáculos para esclarecer los hechos. 

Uno de los aspectos más conmovedores del caso es la persistencia de la familia Kurosaki, que desde Japón ha seguido cada etapa judicial. Tras la anulación de la última condena, la madre y las hermanas de Narumi declararon estar "decididas a luchar", dejando abierta la posibilidad de viajar a Francia para asistir al juicio. 

Todo sobre Caso Narumi