Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El modus operandi de los ladrones que se disfrazan como trabajadores de empresa de telefonía y marcan las casas

¿Qué pasó?

Un nuevo modus operandi delictual preocupa a los vecinos de Peñaflor, en la Región Metropolitana. Antisociales se disfrazan de trabajadores de empresas de telefonía para ingresar a los domicilios con la excusa de ofrecer servicio técnico y así marcar las casas para futuros robos.

Un registro de cámaras de seguridad muestra el momento exacto en que dos sujetos, vestidos con indumentaria de una compañía telefónica, intentaron ingresar a un domicilio. Sin embargo, el actuar de una vecina frustró el ilícito y los individuos se alejaron del lugar. A pesar de ello, al día siguiente entraron a robar a una vivienda frente a la marcada.

Buscan casas desocupadas para marcarlas

“Previamente, incluso han ocurrido casos de individuos vestidos con el logo de WOM bordado en su chaleco y andaban ofreciendo planes. Después, llegó el aviso de que había ocurrido el aviso de una frustración de robo, ya que una vecina se percató y logró de alguna manera ver que pasaba algo y estos (delincuentes) arrancaron”, relató una vecina.

Ir a la siguiente nota

“Luego, estos tipos al parecer volvieron al otro día y cometieron un robo en la casa de al frente”, agregó.

En otro video se observa a un delincuente, también con ropa de la misma compañía, que se acerca a ofrecer planes móviles a una mujer. Tras ser rechazado, se retira y aborda un vehículo en el que lo esperaba otro individuo.

Ellos se pusieron la camiseta de WOM y se hicieron pasar por personal para ir mirando y observando las casas que estaban desocupadas, porque aquí hay mucha gente que trabaja en Santiago y, lamentablemente, quedan las casas desocupadas”, advirtió otro residente.

No solo se limitan a disfraces de empresas de telefonía

Este método no se limita al uso de uniformes de empresas telefónicas. Testigos se han denunciado delincuentes que se han hecho pasar por Carabineros o funcionarios de la Policía de Investigaciones para ingresar a casas y empresas con el fin de robar objetos de valor.

Incluso, en un hecho insólito ocurrido en Santa Juana, región del Biobío, a inicios de mayo, una cámara de seguridad registró a un antisocial disfrazado de monja, quien ingresó al antejardín de una vivienda y se llevó un tablón de madera de 40 kilos. Tras levantarlo sin dificultad, se le ve huyendo por las calles con el botín en brazos.

Todo sobre Región Metropolitana