Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Me dio una rabia y una pena": La reacción de Sepu a las brutales torturas que recibió trabajador en Hospital de Osorno

¿Qué pasó?

El periodista y conductor de Meganoticias Alerta, Rodrigo Sepúlveda, expresó su conmoción tras la difusión de impactantes videos que muestran a un funcionario del Hospital Base de Osorno, en la región de Los Lagos, siendo víctima de vejaciones, acoso y torturas por parte de sus propios compañeros de trabajo.

Los registros, viralizados en redes sociales, evidencian agresiones ocurridas entre 2018 y 2020, cuando la víctima —identificada como Camilo— realizaba un reemplazo en el área de desarrollo de sistemas e informática del recinto asistencial.

¿Qué dijo Rodrigo Sepúlveda?

“Aquí hay una tortura directa. Hay una persona que trabajaba ahí, funcionario del hospital y un trabajador TEA, que fue rapado, quemado, golpeado, le pusieron bolsas en la cara, atado, lo hicieron agacharse para simular actos sexuales. Esto es brutal”, opinó Sepúlveda.

Ir a la siguiente nota

“Me removieron todo. A mí me dio una rabia y una pena”, lamentó.

Asimismo, hizo un enérgico llamado a las autoridades a aplicar sanciones tras los hechos ocurridos: “Con sanciones duras, drásticas, no quiero autoridades calladitas, tibias, tímidas, porque esto merece una dura sanción. Lo que se hizo fue terrible”.

"No pueden trabajar más en la salud"

El Hospital Base de Osorno emitió un comunicado señalando que la situación está siendo investigada, sin embargo, reconoció que hubo un sumario anterior en el que no se establecieron sanciones administrativas contra los implicados. Una situación que "Sepu" criticó tajantemente.

“Eso no lo puedo entender, si me lo explican bien capaz lo pueda aterrizar. El que ve el video sabe que todas esas personas deben ser despedidas y no pueden trabajar más en la salud. Estamos hablando de torturas hacia una persona, un trabajador, que fue a hacer un reemplazo, una persona TEA. Imagínense la maldad, ¿de qué estamos hablando?”, concluyó.