Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Investigan torturas a trabajador del Hospital de Osorno tras divulgación de video: Fue rapado y quemado

¿Qué pasó?

Acoso, vejaciones y torturas fueron parte del calvario que habría sufrido por años Camilo, trabajador del Hospital Base de Osorno en la región de Los Lagos. El hombre denunció haber sido víctima de reiterados episodios de violencia por parte de sus compañeros entre 2018 y 2020.

El caso salió a la luz tras la difusión de impactantes videos que muestran las agresiones sufridas por Camilo dentro del recinto de salud, según publicó Radio Bío-Bío.

Los graves episodios de violencia

Camilo llegó en 2018 al hospital para un reemplazo en el área de desarrollo de sistemas e informática. Desde el inicio, su estadía se habría convertido en una experiencia aterradora.

Ir a la siguiente nota

Sus compañeros grabaron en varias ocasiones los abusos psicológicos y físicos que sufrió: burlas, golpes y risas mientras la víctima aparecía llorando en las grabaciones.

En un video, uno de sus colegas en ese entonces tomó del cuello a Camilo y le llevó la cara a sus genitales, simulando una práctica de sexo oral. Todo ello, frente a otos compañeros que tomaron fotografías y se rieron de la situación.

Fue desnudado, rapado y quemado

En otro episodio, los agresores lo amarraron de pies y manos, dejándolo sin posibilidad de moverse, además de amordazarlo. En esa condición de vulnerabilidad, al menos tres funcionaros lo quemaron con un limpiador de vapor caliente mientras Camilo gritaba de dolor.

En otra ocasión, cuatro sujetos lo desnudaron y lo raparon en un baño del hospital, mientras él lloraba desesperado.

Otro grave episodio ocurrió cuando envolvieron su cabeza con alusa plástico y lo reforzaron con cinta de embalaje color café. Lo hicieron tomar una planta, le colocaron un oso en su camisa y una estrella, por su "buen comportamiento". A su lado, aparece un funcionario riéndose.

Desde el hospital explicaron que "los hechos ocurrieron entre el 2018 y 2020, ocasión en que la Dirección de ese entonces realizó un primer proceso de sumario y que no arrojó sanciones administrativas para los implicados". Sin embargo, aclararon que en 2024 recibieron nuevos antecedentes, por lo que reabrieron el sumario.