"Impredecibles y peligrosos": Preocupación por elefante marino que ronda comuna de la región de Los Lagos
¿Qué pasó?
Un elefante marino ha sido visto rondando en la región de Los Lagos, lo que ha encendido las alarmas, ya que los animales de esta especie están calificados como "impredecibles y peligrosos", según el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca).
El ejemplar ha sido visto en la comuna de Hualaihué, específicamente en los sectores de Pichicolo, Tentelhue y caleta El Manzano.
¿Qué se sabe del elefante marino en Hualaihué?
Sernapesca, a través de la cuenta de X de Chungungo, afirmó que el animal "está de lo más bien y es normal que salga a descansar".
Ir a la siguiente notaSegún explicó el organismo, lo usual es que esta especie salga a tierra para descansar o modular su piel.
Recomendaciones para evitar ataques
"Los elefantes marinos son bien grandotes, pero son muy rápidos, y si se sienten amenazados podrían atacar", sostuvo Sernapesca.
En ese sentido, expuso que es importante "que siempre mantengan una distancia segura de avistamiento (50 mts), eso también incluye a las mascotas; y no alimentarlos", agregó.
Característica del elefante marino
El elefante marino, también conocido como "foca elefante" es el pinnípedo más grande, llegando a pesar en promedio cuatro toneladas y medir hasta cinco metros, en el caso de los machos. En tanto, las hembras tienen un peso promedio de 900 kilos y miden 2,8 metros.
Estos mamíferos marinos pueden mantenerse sumergidos sin respirar por 120 minutos y llegar hasta 1.250 metros de profundidad en el agua.
Generalmente, son agresivos frente a ejemplares de la misma especie y al hombre, durante su período de reproducción. Durante el período de muda de pelo y piel, tienden a estar amontonados en el suelo, permaneciendo inactivos por 30 o 40 días, revolcándose a menudo en el barro.
Leer más de
Notas relacionadas