Encuesta Cadem: Kast y Jara siguen liderando las preferencias a distancia de Matthei, Parisi, y Kaiser
- Por Sofía Parra
¿Qué pasó?
José Antonio Kast (REP) y Jeannette Jara (PC) se mantienen como favoritos en la pregunta con alternativas dadas: "Si las elecciones presidenciales fueran el próximo domingo y los candidatos fueran... ¿Por quién votaría?", según la nueva publicación de la encuesta Cadem, correspondiente a hoy domingo 31 de agosto.
Además, frente la pregunta espontánea "¿Quién cree usted que será el próximo presidente de Chile?", el abanderado de Republicanos lleva la delantera, seguido de la exministra del trabajo.
Los principales resultados de la encuesta Cadem
Ante la pregunta con alternativas dadas: "Si las elecciones presidenciales fueran el próximo domingo y los candidatos fueran... ¿Por quién votaría?", los resultados fueron los siguientes:
Ir a la siguiente nota- José Antonio Kast: Bajó de un 28% a un 27%.
- Jeannette Jara: Bajó de 27% a 26%.
- Evelyn Matthei: Se mantuvo en un 14% por tercera semana consecutiva.
- Franco Parisi: Se mantuvo en un 11% por segunda semana consecutiva.
- Johannes Kaiser: Subió de un 7% a un 8%.
- Marco Enríquez-Ominami: Subió de un 1% a un 3%.
- Harold Mayne-Nicholls: Se mantuvo en un 2% por segunda semana consecutiva.
- Eduardo Artés: Bajó de un 1% a un 0%.
- No votaría / No sabe, no responde: 9%.

Por otro lado, en la consulta espontánea: "¿Quién cree usted que será el próximo presidente de Chile?", estos fueron los resultados:
- José Antonio Kast: Subió de 38% a 39%.
- Jeannette Jara: Subió de 28% a 29%.
- Evelyn Matthei: Se mantuvo en 10% por segunda semana consecutiva.
- Franco Parisi: Bajó de 10% a 9%.
- Johannes Kaiser: Se mantuvo en 6% por segunda semana consecutiva.

Notas relacionadas
- Cadem: Cierre de fronteras, crimen organizado y eliminar listas de espera en salud son temas "más relevantes" para los chilenos
- Kast se consolida en el primer lugar de la carrera presidencial: Analista político de Meganoticias explica última Encuesta Cadem
- Encuesta Cadem: José Antonio Kast se mantiene como el principal favorito para ganar las elecciones presidenciales