Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cliente de supermercado confundió a trabajadores de camión de valores con delincuentes y activó operativo policial en Vitacura

¿Qué pasó? 

Un denuncia hecha por error derivó en un amplio operativo policial este martes en la comuna de Vitacura, Región Metropolitana. Y es que trabajadores de una empresa de valores fueron confundidos con delincuentes mientras cargaban dinero en un cajero automático dentro de un supermercado. 

Diligencias permitieron establecer que no existió robo 

El comisario Javier Vega, de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) e Intervención Criminalística (Bicrim) de la PDI Vitacura, explicó que, tras tomar conocimiento de un "posible robo a un cajero automático", se trasladaron a eso de las 12:30 horas hasta un supermercado Lider ubicado en calle Buenaventura. 

Una vez en el lugar, "pudimos establecer que se trataba de una falsa alarma, información que fue corroborada con la misma empresa Loomis, que es la que tenía por ruta la carga de dinero a este cajero", agregó la autoridad. 

Ir a la siguiente nota

Junto a Carabineros se realizaron peritajes en el camión de la empresa que transportó el dinero hasta el supermercado. Así, se pudo verificar con el personal de la compañía que "efectivamente correspondían y calzaban con las descripciones del testigo y de las cámaras que nosotros pudimos verificar". 

Cliente del supermercado realizó la denuncia

El comisario Vega indicó que el llamado de alerta "lo hace un testigo, un cliente del supermercado, quien al ver la manipulación de personal de la empresa efectúa el llamado a la Central de Carabineros, activándose todo el protocolo".

Sin embargo, a raíz de las diligencias, se pudo descartar el delito y asegurar que "lo que está acá, en el supermercado Lider de Buenaventura corresponde a una falsa alarma del robo, no hubo intimidación ni nada", insistió el detective. 

"Se tomó declaración a los vigilantes, se empadronó al testigo del supermercado y se revisaron las cámaras del circuito cerrado de seguridad (...) pudiendo recabar todos los antecedentes. Conforme a ello se pudo establecer que se trataba de una falsa alarma", concluyó.