Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Cuándo vuelve la lluvia a Santiago? Alejandro Sepúlveda anuncia qué días podrían registrarse precipitaciones en la capital

¿Qué pasó?

En medio de un julio en el que no se han registrado lluvias en Santiago, los últimos días del mes podrían estar acompañados de precipitaciones en la Región Metropolitana, según informó el periodista de Mega especializado en Meteorología, Alejandro Sepúlveda.

Familia de sistemas frontales

Sepúlveda detalló que en los próximos días llegará una "familia de sistemas frontales" al país, que dejará fuertes precipitaciones en algunas regiones de la zona central y sur del país, aunque no todos alcanzarían Santiago.

En primera instancia, detalló que durante la madrugada del viernes se anticipan "probables gotitas en la provincia de Melipilla, Maipo y hasta ahí nomás", ya que no llegarán a Santiago.

Ir a la siguiente nota

"Los próximos días y el fin de semana estarán bien fríos y frescos en cuanto a máximas, que rondarán entre los 14°C y 16°C", agregó.

De hecho, el domingo "tendremos cielo cubierto y aparece la probabilidad de nevadas en la cordillera de Santiago y de chubascos débiles en sectores de la precordillera, las comunas del sector oriente de la capital podrían recibir algunos goterones".

La próxima semana llegarían las lluvias a Santiago

Las esperadas lluvias a Santiago se anticipan para mediados de la próxima semana, ya que "estamos esperando que se confirme la probabilidad de lluvias para el miércoles o jueves", adelantó el periodista.

Aún sin entregar detalles del sistema frontal que llegaría a la Región Metropolitana, Sepúlveda aclaró que "por ahora la probabilidad de lluvias sigue en pie", aunque quedan muchos días para confirmarlo con certeza.

Todo sobre El Tiempo