Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Que se le haga justicia a mi esposo": El testimonio de cónyuge de hombre asesinado tras ir a vender una consola junto a su hijo

¿Qué pasó?

Justicia es lo que pide la familia de Alfredo Rodríguez, un padre de 62 años que fue asesinado a disparos mientras acompañaba a su hijo a concretar la venta de una consola PlayStation 5 en la comuna de Rancagua, en la región de O'Higgins, durante la noche del martes.

¿Qué dijo la familia del padre de 62 años asesinado en Rancagua?

Su esposa, Teresa Cantillana, solicitó que "que se haga justicia, él era un hombre muy, muy, muy bueno. Necesito que se haga justicia, que se le haga justicia a mi esposo", mientras que su hija, Susan, aseguró que "lo que ha golpeado a nuestras familias es una tragedia".

Por su parte, su nieto, Sebastián Pozo, expresó que "mi abuelo era protector con su familia, estaba siempre pendiente de todo, de que todos estuvieran bien, cuando lo veníamos a ver, de que todos llegaran bien a sus casas. Era especial, nos amaba a todos, nos quería".

Ir a la siguiente nota

"También era bastante querido por los compañeros de trabajo, aquí mismo en la población era bastante querido por los vecinos, se llevaba bien con todos, ayudaba a todos los vecinos cuando necesitaban, estaba siempre ahí al pendiente", agregó, y emplazó a las autoridades a que "se haga justicia, que se encuentren (a los responsables), que no quede como un caso más de desgracia en Rancagua, que realmente se pueda hacer algo".

Considerando que Alfredo trabajaba en la Municipalidad de Rancagua, específicamente en mantención de áreas verdes de la ciudad, su nieto destacó que "estamos apoyados por el alcalde, entonces tenemos un buen respaldo para lograr atrapar a estos tipos y lograr hacer algo al respecto, porque realmente se necesita".

El crimen de un padre de 62 años en Rancagua

El crimen se produjo a eso de las 20:00 horas del martes en la intersección de las calles Circunvalación Poniente con El Trapiche, hasta donde llegaron el padre y su hijo de 25 años para vender una consola a $400 mil, previo acuerdo gestado mediante Marketplace de la red social Facebook.

Sin embargo, cuando llegaron los supuestos compradores, comenzaron a atacar a las víctimas. "Agreden con un arma de fuego y, al parecer, efectúan dos disparos en contra del padre y otro disparo en contra del hijo. Los individuos huyen, no logrando su objetivo de llevarse la consola", señaló el teniente coronel Luis Rebolledo, de la Prefectura Cachapoal.