Trabajaba en mantención de áreas verdes: Lo que se sabe del padre asesinado tras acompañar a su hijo a vender una consola
- Por Ariel Araya
¿Qué pasó?
Conmoción ha causado el brutal crimen a balazos de un hombre de 62 años mientras acompañaba a su hijo a concretar la venta de una consola de videojuegos en Rancagua, región de O'Higgins. Por su parte, el joven de 25 años resultó gravemente herido por los disparos.
El hecho ocurrió alrededor de las 20:00 horas del martes en un plaza de Villa Alameda, a la altura de la intersección de Circunvalación Poniente con El Trapiche. En ese lugar se realizaría la transacción comercial, sin embargo, fue interrumpida por los atacantes.
Padre recibió dos disparos
"Un padre y su hijo realizan la venta de este equipo y, al exhibirlo, son sorprendidos por otros individuos que los agreden con un arma de fuego y, al parecer, efectúan dos disparos en contra del padre y otro disparo en contra del hijo", señaló el teniente coronel Luis Rebolledo, de la Prefectura Cachapoal.
Ir a la siguiente notaDe acuerdo a la autoridad, el progenitor no pudo resistir los impactos de bala y falleció en el lugar, mientras que el hijo corrió a solicitar ayuda. "En esta dinámica, los individuos huyen, no logrando su objetivo de llevarse la consola", agregó.
Consola se vendía a $400 mil
La venta de la consola de videojuegos había sido acordada previamente por el joven herido con los supuestos compradores a través de redes sociales, mismo lugar en donde había difundido un aviso de venta con detalles del producto.
Mucho Gusto pudo acceder a la publicación, realizada en la plataforma Marketplace de Facebook. Según se detalla en el sitio, el equipo que se intentaba comercializar corresponde a un PlayStation 5 digital, más un control y varios juegos, todo ello a un valor de $400 mil.
Víctima trabajaba en la mantención de áreas verdes
El alcalde de Rancagua, Raimundo Agliati, condenó el crimen de quien, reveló, era colaborador de la municipalidad. "La manera en la que atacaron, la manera en que balearon a la familia, en este caso a don Alfredo, quien además de rancagüino también era un colaborador nuestro, trabajaba con nosotros en mantención áreas verdes en la ciudad".
"Eso es lo que nos duele totalmente y ese es el llamado y la preocupación que claramente hoy día tenemos. Esperamos que las autoridades y todas las instituciones correspondientes lo puedan condenar como corresponde", agregó el jefe comunal.
"Es algo que nunca había pasado por estos lados"
Un vecino del lugar conversó con el matinal de Mega y manifestó estar "nervioso" por lo ocurrido. Aunque asegura que esto es "algo que nunca había pasado por estos lados", sí reconoce que el sector siempre está muy oscuro y que se producen incivilidades, como consumo y venta de droga.
Sobre la noche del crimen, dijo haber escuchado dos disparos. "Nos asomamos y estaba el caballero allá. El hijo vino sangrando. Le dimos un poco de agua y mi cuñado fue para allá (a ver al padre del joven). El hijo me mostró la mano, que la tenía ensangrentada", declaró.
Respecto a los agresores, señaló que "se fueron al tiro, yo creo. Nosotros ni nos asomamos, de verdad, porque nosotros queremos estar tranquilos, tenemos un negocio".
Leer más de
Notas relacionadas
- Demuelen casa tomada por narcotraficantes en Temuco: Tres personas fueron detenidas y se encontraron armas y drogas
- Tragedia en Chillán: Hombre muere electrocutado mientras colgaba ropa
- Apuñalan a joven de 20 años en barrio Bellavista: Denuncia que guardia de pub lo atacó tras reclamar por cobro de cuenta