Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Apuñalan a joven de 20 años en barrio Bellavista: Denuncia que guardia de pub lo atacó tras reclamar por cobro de cuenta

¿Qué pasó? 

Un joven de 20 años se encuentra grave tras haber sido apuñalado la madrugada de este miércoles en pleno barrio Bellavista, en la comuna de Recoleta, Región Metropolitana. La víctima asegura que los autores del ataque fueron guardias de un pub en el que había estado minutos antes. 

De acuerdo a fiscalía, si bien la agresión se dio en la vía pública, el origen tuvo lugar al interior del local nocturno, a eso de 01:30 horas de la madrugada, luego que el herido reclamara por el cobro de la cuenta, la que, según su testimonio, habría estado abultada.

Ataque se produjo posterior a un reclamo por la cuenta 

Según relató el fiscal Felipe Olivari, de la Fiscalía Centro Norte, el denunciante es un ciudadano chileno que, acompañado de un primo, se encontraba en el pub Liga Urbana, ubicado en avenida Pío Nono, entre las calles Antonia López de Bello y Dardignac.

Ir a la siguiente nota

"Al momento de cobrarles la cuenta, ellos estiman que les habían cobrado de más, que les estaban cobrando de forma errónea", explicó el persecutor, agregando que, posterior a ello, le reclamaron a la mesera y ella les pidió que se retiraran del lugar. 

Cuando salieron del pub y comenzaron a caminar por el sector, habrían sido seguidos por tres guardias que serían de nacionalidad venezolana. "Los persiguen, los agreden, los golpean y uno de esos guardias termina apuñalando a la víctima en su espalda en dos ocasiones con un arma cortante", indicó. 

Víctima está grave, aunque fuera de riesgo vital 

El fiscal Olivari agregó que el herido fue trasladado de urgencia hasta el Hospital San José, en donde actualmente permanece grave, aunque fuera de riesgo vital.

El Ministerio Público instruyó a la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros para que realice las diligencias que permitan identificar a los autores y, asimismo, buscar registros de cámaras de seguridad que acrediten el delito, que por el momento sería de lesiones graves.