Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Revelan que sicario liberado fue detenido dos veces en 2022 y no le tomaron las huellas

El caso del sicario del "rey de Meiggs" se ha vuelto un tema nacional, luego de que fuese liberado mientras cumplía prisión preventiva, lo que originó un escándalo al interior del Poder Judicial.

El hecho ocurrió el pasado 10 de julio, apenas un día después de que se decretara la medida cautelar en su contra. En ese momento, y tras ser liberado, el imputado —identificado como Alberto Carlos Mejía Hernández, pero que se presentó ante las autoridades con un nombre falso— salió del penal Santiago Uno y huyó hacia el norte del país, con el objetivo de cruzar la frontera, aprovechando que aún no existía una alerta de captura internacional.

Fue detenido dos veces en 2022

El fiscal nacional, Ángel Valencia, confirmó que el sicario, de 18 años y de nacionalidad venezolana con situación irregular en Chile, contaba con antecedentes previos al asesinato del comerciante de Meiggs.

Ir a la siguiente nota

En conversación con Radio Cooperativa, el fiscal aseveró que Mejía "tenía dos causas antiguas, de la época en que era menor de edad, en el año 2022", instancia en que no se le tomaron las huellas dactilares que permiten verificar la identidad de los imputados, ya que en esa época "no era una práctica habitual tomar huellas".

El fiscal también sostuvo que cuando el sicario fue arrestado en 2022 "no se tomaron sus huellas" y que "si esto hubiera ocurrido hace algunas semanas, habríamos constatado, con mucha mayor facilidad, de que nos había dado un nombre falso, pero en 2022 no lo hacíamos".

Por ahora, se encuentra activa una alerta de captura internacional para ubicar al criminal de 18 años, que habría tomado un taxi para llegar a la frontera con Perú y escapar sin mayores problemas fuera de Chile.

Todo sobre Policial

Leer más de