Es sospechoso por el asesinato del "Rey de Meiggs": ¿Quién es el sicario que fue liberado por error?
¿Qué pasó?
En la noche del pasado lunes se reveló un escándalo al interior de Gendarmería y del Poder Judicial, luego de que un sicario fuera liberado a menos de 24 horas de haber sido dejado en prisión preventiva, por lo que se habló de un posible hackeo, lo que fue descartado al menos por Gendarmería.
¿Quién es el sicario que fue liberado?
Se trata de Osmar Alexander Ferrer Ramírez, uno de los tres imputados por el asesinato de José Reyes Ossa, empresario conocido como "El Rey de Meiggs". El crimen ocurrió el pasado 19 de junio en Ñuñoa.

Lo más visto ahora
Lluvia en la Región Metropolitana: Pronostican hasta 15 mm por "baja segregada" este fin de semanaLa captura de este sicario, que mantiene nexos con el Tren de Aragua, se produjo el 9 de julio como parte de una investigación liderada por el equipo contra el crimen organizado y homicidios, quienes lo sindican como uno de los autores materiales del crimen. Fue formalizado al día siguiente por el delito de robo con homicidio y se solicitó prisión preventiva.



Cinco días más tarde, el Ministerio Público informó que su orden de liberación se habría tratado de un documento fraudulento. A raíz de esta situación, se ordenó la recaptura inmediata de Osmar Ferrer, quien permanece prófugo.
LO ÚLTIMO"Peligro para la seguridad de la sociedad"
Durante la audiencia de formalización, la jueza Irene Rodríguez, del Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, advirtió sobre el nivel de peligrosidad de los tres imputados, incluyendo a Osmar Ferrer.
"No hay ninguna duda que son un peligro para la sociedad, un peligro de fuga por supuesto, por la pena que arriesgan, o sea, pueden tener presidio perpetuo", señaló. La jueza indicó además que existen antecedentes que permiten presumir su participación en el homicidio del empresario.
¿Qué dijo la Fiscalía?
A través de un comunicado, el Ministerio Público afirmó que "se solicitó una nueva orden de detención en contra del imputado liberado" y que "se abrió una investigación penal para esclarecer la legalidad del documento judicial que permitió la excarcelación, incluyendo la eventual falsificación de instrumento público o la alteración dolosa de sistemas informáticos".
"Se coordinó con las policías especializadas la activación de equipos destinados a ubicar al imputado, dada la gravedad del delito por el cual fue formalizado", agregó.
¿Qué dijo Gendarmería?
Por su parte, Gendarmería afirmó que "luego de chequear las redes internas institucionales, se descarta cualquier tipo de vulneración a los sistemas informáticos de Gendarmería de Chile".
"Asimismo, con fecha 10 de julio, y tras haber recepcionado por los canales regulares del sistema, una orden del Juzgado de Garantía correspondiente, Gendarmería dio cumplimiento a lo dictaminado en dicha resolución judicial", añadió.
Leer más de
Notas relacionadas
- Liberan por error a uno de los presuntos sicarios del "rey de Meiggs": Investigan posible hackeo al Poder Judicial
- Renuncia director de Gendarmería tras polémica por traslado de su hermano
- Apuntan a crimen organizado: Lo que se escondería detrás de los gendarmes que vendían completos en cárcel de Punta Arenas