Era empresario del Barrio Meiggs y portaba un bolso con dinero: ¿Qué se sabe del homicidio a plena luz del día en Ñuñoa?
- Por Diego Alonzo
Un hombre de nacionalidad chilena fue asesinado la tarde de este jueves en el sector de José Domingo Cañas con Quirihue, en la comuna de Ñuñoa. El crimen se produjo una vez que la víctima salía con otra persona de un edificio a eso del mediodía, siendo abordado con armas de fuego en ese momento por desconocidos.
¿Quién es la víctima del asesinato en Ñuñoa?
La víctima fatal es un empresario del Barrio Meiggs que portaba un bolso con dinero. Esta persona habría sido abordada por al menos tres sujetos que continúan prófugos después de huir en un vehículo en dirección desconocida.
El fiscal ECOH Sergio Soto detalló que se investigan los delitos de robo con intimidación en el caso de la víctima que quedó viva, a quien le robaron la billetera y el celular; y de homicidio en el caso de la víctima que falleció producto de tres impactos balísticos. Esta última persona mantenía sus pertenencias intactas tras su muerte, incluyendo el bolso con dinero.



¿Cómo fue el ataque en Ñuñoa?
Inicialmente, se pensó que los hombres habían sido abordados tras retirar dinero de un banco, pero ese antecedente fue descartado por el fiscal, quien precisó que “no habría ocurrido un retiro de dinero momentos antes de ser objeto de esta agresión”.

LO ÚLTIMO
Al ser abordados por los antisociales, las personas que salían del edificio se separaron y corrieron en distintas direcciones.
"La víctima que solamente fue objeto del delito de robo con intimidación fue sometida y reducida de inmediato por parte de estos antisociales y, lamentablemente, la otra víctima no pudo seguir huyendo, ya que fue abordada por estos sujetos, quienes procedieron, al parecer en forma primera, a golpearlo con el arma en la cabeza y posteriormente a dispararle”, relató.
El acompañante del fallecido relató que los atacantes serían de nacionalidad extranjera.
Por último, el fiscal Soto señaló que los atacantes habrían llegado varias horas antes al sitio del suceso: "Es posible que los hayan estado esperando para su salida”.
Leer más de
Notas relacionadas