Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Llegó a Chile la semana pasada: Buscan a adulto mayor extraviado hace seis días en Parque Nacional Puyehue

¿Qué pasó?

Un adulto mayor de 76 años se extravió hace seis días en el Parque Nacional Puyehue, que está a unos 80 kilómetros de la ciudad de Osorno, región de Los Lagos, lo que derivó en un gran operativo policial por parte de la Policía de Investigaciones (PDI) para ubicarlo lo antes posible.

La desaparición del adulto mayor

Según recogió SoyChile, el hombre fue identificado como Carlos Ancapichún Castro, quien había llegado el viernes pasado desde Villa La Angostura, en Argentina, donde vivió varios años. De hecho, tenía planeado establecerse pronto en esa parte del sur de Chile que, además, conoce bastante bien.

La denuncia se registró una vez que trabajadores del Hotel Antillanca vieron su camioneta estacionada a un costado del camino a Antillanca. Lo anterior provocó que Carabineros se movilizara, operativo que más tarde quedó a cargo de la PDI.

"Estuvo en la casa de un hermano y continuó su trayecto"

Miguel Ojeda nieto del adulto mayor, explicó que "él llegó a Chile la semana pasada y de inmediato viajó a la zona de Laguna El Espejo. Estuvo primero en la casa de un hermano y luego continuó su trayecto".

LO ÚLTIMO

"Yo hablé con él el jueves, un día antes de su viaje, y el lunes nos avisaron que estaba desaparecido y que solo se había encontrado su camioneta a un costado del camino a Antillanca", detalló.

Por el momento, no se descarta que Ancapichún haya salido a recorrer el sector con una vestimenta que no correspondía por las condiciones del tiempo. Esto precisamente tiene preocupado a su entorno, puesto que va casi una semana sin tener noticias de él.

Todo sobre Policial