"Es muy raro que haya ido hacia allá": Habla en exclusiva amiga de concejala desaparecida en Villa Alegre
- Por Diego Alonzo
La desaparición de María Ignacia González, concejala de 73 años de Villa Alegre, durante la madrugada del domingo pasado en la región del Maule, derivó en un exhaustivo operativo desarrollado hasta el día de hoy en esa zona del país por parte de la Fiscalía y la Policía de Investigaciones (PDI).
En primera instancia, trascendió que su ubicación se perdió después de prestar ayuda a los damnificados por el temporal, lo que fue descartado por las autoridades, que comentaron que había visitado a unos familiares anteriormente. De hecho, las cámaras la captaron en un vehículo por el sector de Balsa El Peumo, al borde del río Loncomilla, a eso de las 02:00 de la madrugada.

Lo más visto ahora
Temblor sacude a la zona norte del país: Revisa su epicentro y magnitudEl relato de una amiga de la concejala María Ignacia González
Este jueves, en conversación con el matinal "Mucho Gusto", María, amiga de la concejala, explicó que "desde su niñez que somos muy amigas con la familia. Desde que la conozco que es así, responsable y trabajadora. Es inquieta y todo el tiempo la veía de allá para acá... la conozco y es una muy buena persona".



La mujer sostuvo que "en la juventud éramos de Loncomilla y después ella se fue a Villa Alegre. Nos veíamos más distantes, pero siempre nos topábamos".
LO ÚLTIMO"(La vi) el domingo anterior al que pasó, en la salida de la iglesia. La vi bien, normal, como siempre... mi hija me dijo el lunes en la mañana si había visto el celular, yo le dije que no y ahí me enteré (de su desaparición)", manifestó.
"Ojalá Dios quiera que esté bien"
María destacó más tarde que "ella hace muchos años que vive en Villa Alegre y sabe cómo el río crece en el temporal. Es muy raro que haya ido hacia allá".
"Rogar a Dios no más que se encuentre como sea a estas alturas, para que (sus hijas) tengan la paz. Uno piensa qué pasará. Sus hijas... me imagino cómo deben estar. Entonces, como sea que aparezca, sería un descanso para ellas. Ojalá Dios quiera que esté bien", agregó.
Leer más de
Notas relacionadas
- "Intenté caer sobre los niños para protegerlos": El dramático testimonio del profesor de karate baleado en Calera de Tango
- Menor era obligada por su tío a realizar trabajo forzoso en Iquique: No iba al colegio y entró al país de forma irregular
- Mamá de Tomás Bravo defiende a su madre y lanza duras críticas a Fiscalía: "No les importa nada, juegan con nuestro dolor"