Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Vecina de Villa Alegre destaca a concejala de 73 años desaparecida: "Una persona muy presente"

¿Qué pasó?

Continúa la incertidumbre en Villa Alegre, región del Maule, por la desaparición de María Ignacia González, concejala de 73 años que fue vista por última vez durante la madrugada del pasado domingo, mientras se dirigía en su camioneta hacia el río Loncomilla, en el sector rural de La Balsa.

Según registros de cámaras de seguridad, González circuló por la ruta L-186, un camino sin salida que conecta Villa Alegre con el río, alrededor de las 2:00 de la madrugada, momento en que fue captada por última vez. Hasta el momento, la Policía de Investigaciones (PDI) no ha logrado dar con su paradero ni ha podido establecer con certeza el motivo de su presencia en esa zona.

"Era una persona muy presente""

La versión preliminar indica que la concejala de la Democracia Cristiana (DC) fue a ver a unos amigos aquella noche, sin embargo, varios vecinos plantearon la hipótesis de que alguien pudo haber llamado a la mujer de 73 años para pedirle ayuda durante el sistema frontal, o incluso para engañarla.

Hilda, una vecina que conoce a la concejala, aseguró a Mucho Gusto que hay muchas especulaciones en este caso, pero lo cierto "es que ella es una persona que va a todos los terrenos. A ella la llaman y acude cuando la necesitan. Era una persona muy presente".

"Entonces estar con esta inquietud de qué está pasando con ella y dónde está, a nosotros nos llama mucho la atención. Estamos bien consternados porque sabemos que Villa Alegre es una comuna muy tranquila", complementó la vecina.

La mujer además contó que se topó con la concejala en el supermercado poco antes de su desaparición y "la vi super bien, como siempre. Estaba de compras para sus quehaceres de casa".

LO ÚLTIMO

"Nos genera consternación"

Hilda reveló que piensa que "a ella alguien la llamó y se la llevó", Además, descartó que la concejala se haya ido por su propia cuenta porque "era una persona que todos los días llegaba temprano a la municipalidad".

"Yo que soy dirigenta, cuando iba a la municipalidad siempre me encontraba con ella. Entonces un día que ella ya no esté en la comuna para nosotros nos genera consternación", agregó.

Por último, la vecina comentó que María Ignacia era muy cercana con la comunidad y que la solían ver todos los domingos en misa: "Creo que es la persona más católica de Villa Alegre".

Todo sobre Policial