"Tenía el celular en el pecho quemándole": Lo que se sabe sobre muerte de joven que se electrocutó al usar teléfono cargando
¿Qué pasó?
Las autoridades siguen investigando el trágico deceso de un adolescente de 17 años que perdió la vida electrocutado mientras usaba su teléfono celular, que se encontraba cargando en su casa, en la localidad de Quiriquina, parte de la comuna de San Ignacio, región de Ñuble, durante la madrugada del lunes.
El joven, identificado como Matías Antonio Ponce Sandoval, estudiante del Liceo Agrícola de Chillán, falleció a raíz de una electrocución, de acuerdo con la autopsia realizada por el Servicio Médico Legal (SML). Hasta el momento, la hipótesis principal del Ministerio Público apunta a una falla en un alargador.
El fiscal jefe de Bulnes, Álvaro Hermosilla Bustos, dijo a TVN que "al sistema domiciliario se encontraba adosado un alargador, y a ese alargador se encontraba enchufado el cargador y el teléfono. Parece ser que el alargador no era certificado y eso es precisamente lo que se está investigando".



"Vimos al Mati tendido en el suelo, con el celular en el pecho, quemándole"
También habló con el citado medio la hermana del adolescente fallecido, Vanessa Ponce, quien estaba en la vivienda familiar cuando ocurrió la tragedia. "Con mi pareja estábamos en la pieza y sentimos un grito en la pieza del Mati, fue un grito primero y después sentimos un golpe fuerte, muy fuerte", mencionó.
LO ÚLTIMO"Nos paramos enseguida a ir a verlo porque igual nos preocupamos, pero no nos demoramos nada, ni 10 segundos en llegar a la pieza", relató, agregando que en ese momento "vimos al Mati tendido en el suelo, con el celular en el pecho, quemándole".
Vanessa explicó que "nos dimos cuenta de que estaba conectado al alargador de la pieza, lo desenchufamos y ahí recién pudimos quitarle el celular del pecho. Yo fui corriendo a buscar a mis papás porque el Mati estaba tirado en el piso, no reaccionaba, empezó a convulsionar, a respirar mal".
Leer más de