Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Video muestra ataque a tiros a supuestas trabajadoras sexuales en Santiago Centro

¿Qué pasó?

En horas de la madrugada de este martes, dos mujeres recibieron disparos de parte de un sujeto mientras se encontraban en la vía pública en pleno centro de Santiago, hecho que fue captado por cámaras de seguridad del sector.

Según información preliminar, ambas víctimas serían trabajadoras sexuales, mientras que una de ellas resultó con lesiones graves y se encuentra en riesgo vital.

LO ÚLTIMO

¿Qué se sabe del ataque a mujeres en Santiago Centro?

En el registro audiovisual, se puede ver a dos mujeres en un paradero de la intersección de las calles Portugal con 10 de julio, en Santiago Centro.

Pasados algunos minutos, aparece en la imagen un sujeto que vestía pantalón corto y una parka plateada, y que se acerca lentamente hacia donde se encuentran sus víctimas. Cuando ya está frente a ellas, saca un arma de fuego, por lo que las mujeres corren inmediatamente.

Sin embargo, el sujeto percutó una serie de disparos contra ellas para luego escapar, mientras que las víctimas quedaron heridas.

Posteriormente, personal del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía se constituyó en el lugar para realizar el procedimiento de rigor.

¿Cuál es el estado de las víctimas?

En cuanto al estado de salud de las víctimas, el fiscal ECOH Patricio Macaya, consignó que una de ellas fue intervenida debido a la gravedad de sus lesiones y se encuentra en riesgo vital, mientras que la otra persona afectada se encuentra estable a pesar de los disparos recibidos.

De momento, se desconoce la identidad y la motivación del autor de este delito que fue calificado como homicidio frustrado, por lo que las autoridades se encuentran realizando las diligencias pertinentes para esclarecer la dinámica de los hechos y dar con el individuo captado en el video.

Sigue la transmisión de Meganoticias Ahora