Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

General Yáñez evita hablar de su formalización: "Tengo hartas cosas más de qué preocuparme"

¿Qué pasó?

El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, fue consultado sobre su situación judicial a propósito de la formalización en su contra por una posible falta de mando con respecto a eventuales violaciones a los Derechos Humanos durante el estallido social

Al respecto, el uniformado prefirió enfocarse en el presente, asegurando que en este momento tiene otras prioridades.

LO ÚLTIMO

¿Qué dijo Yáñez sobre su situación judicial?

Durante la colocación de la primera piedra de la nueva tenencia de Carabineros que se construirá en La Pintana, se le preguntó a Yáñez por las 1.386 causas por las que será formalizado el próximo 7 de mayo, respondiendo que "yo no me puedo pronunciar".

 

ATON

 

"Respecto al tema judicial, la verdad que hay un equipo de abogados que está trabajando en ello, tampoco me voy a pronunciar, porque estoy enfocado, créanme, hoy día en más seguridad, que es lo que la gente, los vecinos y la comunidad quieren, y es lo que estamos haciendo hoy", dijo en alusión a la ceremonia que anticipa que en ese lugar de la comuna se levantará una nueva unidad policial.

"Nuestro compromiso está con la seguridad de las personas"

"Nuestro compromiso está con la seguridad de las personas, el resto de las cosas irán pasando, tendrán su tiempo y en sus momentos oportunos se informarán las cosas que tengan que informarse", recalcó.

"Por ahora estoy 100% comprometido con la seguridad de mis compatriotas, de mis Carabineros y por dar solución a los problemas de seguridad, que es la prioridad de los problemas que aquejan a todas las personas", agregó.

En cuanto al rechazo a la audiencia de cautela de garantía para conocer los casos por los que será formalizado, comentó nuevamente que "insisto, en estos temas no me voy a pronunciar porque no me estoy involucrando en ellos. Estos son temas que los ven otras personas y yo estoy preocupado 100% en los temas de seguridad que me corresponden como general director".

"Tengo hartas cosas más de que preocuparme"

Sobre su futura formalización el 7 de mayo, manifestó que "tengo hartas cosas más de qué preocuparme durante este tiempo (...) Falta mucho para eso y ahora lo que hay que enfocarse es en lo que a la comunidad le interesa: la seguridad de cada uno de nuestros compatriotas".

"Hay que buscar a los delincuentes, hay que buscar a aquellos que han matado al mayor Emmanuel Sánchez Soto y obviamente esa es la prioridad en la que me encuentro enfocado y todo mi equipo de oficiales", aseveró.

Finalmente, Yáñez sostuvo que "voy a trabajar hasta el último día, como lo he señalado siempre".

Sigue la transmisión de Meganoticias Ahora

Todo sobre Ricardo Yáñez