Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Revelan video clave del enfrentamiento a disparos del mayor Sánchez con delincuentes

¿Qué pasó?

21:36 horas del miércoles 10 de abril. Fue en ese momento cuando Emmanuel Sánchez, mayor de Carabineros, fue asesinado por varios disparos percutados por una banda de venezolanos que operaba en la comuna de Quinta Normal, en la Región Metropolitana.

Los delincuentes se movían como pez en el agua entre las avenidas San Pablo y Radal, donde a esa hora de la noche robaban celulares. Su modus operandi incluía a un motochorro, mientras que el resto del grupo le prestaba cobertura en dos vehículos.

LO ÚLTIMO

La situación fue advertida por el mayor Sánchez, quien los enfrentó por estar asaltando a sus vecinos. Todo quedó registrado en un video que fue exhibido por el Ministerio Público en la audiencia de formalización llevada a cabo este domingo, que dejó a tres de los cinco involucrados en prisión preventiva.

 

Captura del video

 

El video clave del asesinato

Los imputados son Wuilberth Olivares (34 años), Josué Ramírez (28) y Yolvi González (21), quienes estarán tras las rejas durante seis meses, plazo estipulado para la investigación. En tanto, el prófugo fue identificado como Dayonis Orozco, mientras que Julio González murió abatido por el mayor Sánchez.

En el registro compartido por la Fiscalía se aprecia como está detenido uno de los vehículos en el que los delincuentes se movilizaban, momento en que llega el carabinero, ubicando a su automóvil al lado del otro.

De acuerdo a las imágenes, del auto de los delincuentes primero descendió Wuilberth, y luego bajó otro sujeto de polera negra.

"Se identifica como carabinero en varias oportunidades"

El fiscal ECOH Felipe Olivar relató que paralelamente el motochorro "ve que llega el auto del funcionario policial, le arroja algo, el funcionario se baja e intenta detener a las personas".

"Él lo que quería era detenerlos. Se identifica como carabinero en varias oportunidades", sumó, a propósito del relato de testigos.

Posteriormente, y una vez que el mayor Sánchez empuña su arma, se observa como tanto Josué y Yolvi arrancan del vehículo, y luego Wuilberth hace lo propio.

Para ese momento el enfrentamiento a disparos ya había comenzado, y es en ese contexto que el carabinero logra arrojar al suelo al conductor del auto, mientras el copiloto dispara contra él y luego escapa. 

"Estaban dispuestos a disparar"

El fiscal Pablo Sabag, jefe de Alta Complejidad de la Fiscalía Occidente, sostuvo en la audiencia que "está clara la peligrosidad de los sujetos, que andaban jalando celulares, como dice Yolvi en su declaración".

"Nos parece que la extrema peligrosidad de los sujetos motiva entonces el actuar en grupo-pandilla. El auto en que se movilizaban es igual que una persona con un pasamontañas puesto, un auto con los vidrios totalmente polarizados. Estaban dispuestos a disparar", zanjó.

Sigue la transmisión de Meganoticias Ahora