Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Desesperada búsqueda de joven madre: Las últimas pistas antes de su desaparición

Este lunes se cumplen 23 días desde que se perdió el rastro de María José Ramírez Muñoz, una joven madre de la ciudad de San Carlosregión del Ñuble, que se encuentra desaparecida desde el pasado sábado 23 de marzo.

Entre las últimas pistas previo a su desaparición se encuentra un mensaje de texto, el video de una cámara de seguridad y la forma en que dejó sus cosas.

LO ÚLTIMO

Las últimas pistas antes de la desaparición de María José Ramírez

Cámara de seguridad

A través una cámara de seguridad se logró obtener el último registro previo a su desaparición, el que muestra María José estuvo por un largo rato sentada en un paradero al borde de la ruta que une San Carlos con San Fabián de Alico.

 

Redes sociales

 

Posteriormente, una camioneta de color blanco se detiene junto a ella, momento en que se le ve ponerse de pie y, aparénteme, caminar hacia ella.

“A María José se le perdió el rastro el 23 de marzo, donde se ve abordando un auto cerca de las nueve de la noche en un paradero en el sector donde vivía. Era una camioneta blanca, después que se subió, de ella ya no se supo más”, relató Keimy Sepúlveda, amiga de Ramírez y quien es la vocera de la familia, reveló al medio Crónica Chillán.

Extraño mensaje de texto

Pese a que su desaparición se registró a las 21:00 horas, un mensaje de texto salió desde su teléfono móvil dirigido a su mamá, el cual, según una triangulación hecha por la PDI, fue enviado desde su propia vivienda a las 22:00 horas, aproximadamente.

Al respecto, Sepúlveda reveló al medio citado que “fue un mensaje raro, ya que tenía faltas de ortografías e incoherencias que ella jamás le diría a su mamá”, con quien había dejado a su hijo menor para que lo cuidara durante ese fin de semana.

Dejó la luz prendida y el portón abierto

Debido a que no obtuvo respuestas de María José, su madre se dirigió al domicilio al día siguiente, el domingo 24 de marzo, encontrando el portón de la casa abierto, las luces y el televisor encendido, y el auto estacionado.

Además de esto, en el medio se señala que la mujer salió solo con su monedero en mano, ya que sus documentos quedaron dentro de su hogar.

“La mamá le dejó una nota y aprovechó de llevarse las cosas del colegio de su nieto, y al no tener respuesta el lunes 25, fue a dejar una denuncia por presunta desgracia en la PDI", explicó Sepúlveda al mismo medio.

 

PDI

 

La búsqueda del paradero de María José

Familiares de María José junto a otras personas de la comunidad se encuentran realizando búsquedas en los sectores cercanos al punto de su desaparición.

Al respecto, su hermanastro, Álvaro Peña, manifestó que "hemos buscado muchos lugares, hemos recorrido kilómetros caminando, aproximadamente 18 a 20 kilómetros diarios, y no logramos dar con ella".

"Hay mucha gente angustiada, mucha gente preocupada, todos nos hablan, las personas que la conocían, que era una persona tranquila que no se involucraba en conflictos, y cosas así", agregó.

Por su parte, el subprefecto de la PDI, Mauricio Negrete, de la Bicrim San Carlos, señaló que "no se observa que ella haya tomado algún objeto o bolsa que nos haga presumir que hizo un abandono voluntario del lugar".

Junto a lo anterior, aseguró que "nuestra principal hipótesis es que habría abordado un vehículo en las cercanías de su domicilio".

En caso de tener cualquier información con respecto al paradero de María José Ramírez, por favor contactar al siguiente número: +56999426657; o directamente comunicarse con la Policía de Investigaciones (PDI) o con Carabineros de Chile.

Sigue la transmisión de Meganoticias Ahora